----------

YUCATÁN ROMPE RÉCORD DE CONTAGIOS DE SÍFILIS EN 12 ÑOS

Redacción/Sol Yucatán Mérida.- La sífilis ha establecido un nuevo récord anual de incidencia; siendo 2022, el año con mayor número de casos en los últimos...

¡DELINCUENCIA ORGANIZADA!

InicioLocales¡DELINCUENCIA ORGANIZADA!
  • La delincuencia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán se prolongará seis años más, luego de que Joaquín Díaz Mena y Luis Felipe Saidén Ojeda, anunciaron de manera oficial que se quedará seis años más al frente de la corporación policial.

José González/ Sol Yucatán

La red delincuencial que opera al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán tendrá seis años más para sangrar a los yucatecos e incrementar aún más su fortuna por medio de los convenios por la plaza con la delincuencia organizada.

Luis Felipe Saidén Ojeda, junto con sus operadores Carlos Flores Moo, Emilio Zacarías Laines, Alejandro Ríos Covián, entre muchos otros, se perpetuarán aún más en el cargo, luego de que se anunciará de manera oficial su permanencia en el sexenio que encabezará el morenista “Huacho” Díaz Mena.

A través de la SSP se les brinda protección a los integrantes de la delincuencia y se vende la plaza a los grupos delincuenciales.

Sin embargo, se les deja trabajar tanto para la venta como trasiego de droga y recientemente de trata de personas, a cambio de que no generen violencia.

Hasta ahora los acuerdos han funcionado, sin embargo, habría que esperar si Saiden Ojeda podría imponer sus condiciones de trabajo o bien le tratan de imponer a los grupos que patrocinaron la campaña morenista, como ocurrió en Quintana Roo y Campeche.

En la capital del país, aseguran de que Yucatán no podrá sostener sus niveles de seguridad durante el sexenio, debido a los acuerdos que tiene Morena como partido con la delincuencia y que en el caso de Yucatán, está inyectó recursos a una campaña que simplemente no levantaba, que estaba sin recursos y a última hora repartieron dinero a diestra y siniestra.

No hay que dejar de lado que los índices de seguridad en Yucatán no se deben a super Saidén, ni a la inversión, sino en gran medida a la naturaleza misma del yucateco que si bien es cierto que es revoltoso, no es violento como en otras partes del país.

Al igual a los acuerdos que existen entre los grupos delictivos y la propia Secretaría de Seguridad Pública.

No hay que olvidar que Saidén Ojeda es investigado por la DEA por el tráfico de droga, asimismo, es señalado como el principal traficante de pepino de mar y quien controla los tiradores de droga que operan en la zona costera.

Para los yucatecos, la permanencia de Saidén no es del todo positivo, debido a que continuaran los mismos mandos corrompidos por la delincuencia y que se dedican a extorsionar a los yucatecos en los puestos de control y retenes

Síguenos en Google News

Te podría interesar: