----------

― Advertisement ―

CANCELAN PARQUE EÓLICO EN SINANCHÉ

STAFF SOL YUCATÁN   Sinanché.- En una sesión realizada vía remota, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a la comunidad...

DELINCUENTES MARINOS

InicioLocalesDELINCUENTES MARINOS

Redacción / Sol Yucatán

Rio Lagartos, Yucatán. – Ante el constante avistamiento de lanchas en la zona de Río Lagartos, los pescadores del citado municipio y del Puerto de San Felipe, han mantenido una constante vigilancia de la zona de pesca para evitar que los pescadores furtivos lleguen hasta el lugar y depreden especies en veda como el Pulpo, Langosta y Mero. Estas campañas de combate frontal a esa ilícita actividad es en contra de delincuentes marinos de Dzilam de Bravo a quienes han logrado mantener a raya.

Los hombres del mar se han apoyado con las autoridades navales, así como del comité comunitario y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para mantener una férrea vigilancia. En días pasados, como resultado de estas campañas de vigilancia se detectaron varias lanchas sospechosas a unas 20 millas de la costa de Río Lagartos.

Quienes, al ser descubiertos, iniciaron la fuga, arrojando al mar parte de su equipo y el producto que habían logrado, varios pescadores originarios de Dzilam de Bravo fueron detenidos, aunque habían tirado al agua, un compresor, a estos pescadores furtivos se les decomisó la embarcación y las especies que habían logrado, así mismo se les levantó un acta administrativa.

De acuerdo a comentarios de los habitantes de Río Lagartos, pidieron a las autoridades correspondientes que continúen los operativos de vigilancia, sobre todo porque está por comenzar la temporada del pepino de mar y langosta.

La mafia de la pesca furtiva en la mayoría de los casos son delincuentes que andan armados, por lo que los pescadores de esta zona temen por sus vidas.

Artículo anterior
Artículo siguiente