----------

― Advertisement ―

CAE NARQUITO

Ante una orden de aprehensión Julián Yamir T. S. fue detenido en Tizimín, acusado de narcomenudeo Redacción / Sol Yucatán Elementos de la Policía Estatal de...

DELINCUENTES SE BURLAN DE LA POLICÍA: SE HECHARON UNA SIESTA EN LA CASA QUE ROBARON

InicioPolicíacaDELINCUENTES SE BURLAN DE LA POLICÍA: SE HECHARON UNA SIESTA EN LA...

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – A pesar de las miles de cámaras de videovigilancia instaladas en toda la ciudad y el estado, así como drones, botones de pánico, helicóptero que identifica a distancia a los malosos,  la delincuencia sigue golpeando a los ciudadanos ante la incapacidad de las autoridades por frenar el avance de los ladrones a casa-habitación, delito que ha ido en aumento, tal como lo reconoció la policía durante su comparecencia ante el Congreso.

Ahora fue Pedro Arjona, vecino de Ciudad Caucel, quien ante la necesidad de salir de casa en busca del sustento diario, fue víctima de los ladrones, quienes se dieron el lujo no solo de degustar y beber sus alimentos, sino de usar sus prendas de vestir, incluso, hasta tuvieron la desfachatez de saborear un tabaco después de un taco en una siesta que se echaron.

Fue el propio afectado quien denunció los hechos a través de redes sociales, cuyo botín asciende a más de 25 mil pesos, señalando:

“Buenas noches vecinos, desafortunadamente el día de hoy me convertí en una estadística más de la delincuencia, no voy a hacer absolutamente ninguna connotación partidista, únicamente la finalidad de éste post es advertirles sobre lo que todos estamos expuestos.

El día de hoy salí apenas unas horas de casa y al llegar me doy cuenta que a plena luz del día, habían entrado a mi casa a robar, quitando los protectores y entrando por la ventana del baño. Se llevaron dos laptop lenovo, una tablet HP, una consola PS3, tres relojes Fossil y Náutica, y una bocina Bose.

Tuvieron el descaro de cambiarse de ropa en mi casa, fumar, prepararse un sándwich y tomarse una cerveza, se pusieron mis tenis y mi ropa. Probablemente tenían la intención de regresar por más cosas, ya que tenían preparada un morral cerca de la ventana.

Los delincuentes dejaron en mi casa sus ropas, calzado, y ojo, objetos de jardinería, por lo que puedo deducir que se dedican a ofrecer este tipo de servicios. Cabe resaltar que yo nunca empleo éste tipo de trabajo, y aun así me tenían vigilado, así que si suelen emplear a éstas personas, tengan mucho cuidado a quién meten en sus casas.

Ojalá que las personas que perpetraron esto tengan la suficiente necesidad en su familia para hacerlo, y el dinero lo destinen a alimentos o educación para sus hijos, que se ve que les hace falta mucha”, hasta aquí la denuncia.

El denunciante acompañó el texto con una foto del lugar por donde ingresaron los ladrones, la venta del baño donde quitaron el protector.

El Tizón.