----------

― Advertisement ―

RENUNCIA EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

STAFF SOL YUCATAN Mérida, a 4 de noviembre. -El Gobierno Estatal a través de un comunicado emitido, confirmó que el Fiscal General del Estado presentó...

DEMANDAN A COMISARIO

InicioLocalesDEMANDAN A COMISARIO

•Grupo Porcícola San Gerardo interpone denuncia contra el comisario de Santa María Chi por “secuestro” de los trabajadores de la granja

Redacción / Sol Yucatán

La respuesta del Grupo Porcícola San Gerardo, por la denuncia de la contaminación que provoca a los pobladores de la comisaría meridana de Santa María Chi, fue la demanda que interpuso al comisario Wilberth Nahuat Puc, por presunto “daño propiedad privada”.

Cabe recordar que como protesta pacífica, los pobladores mantenían cerrada la calle de acceso a la granja, para exigir una investigación por la contaminación y malos olores que despide dicha industria.

Sin embargo, los denunciantes tuvieron que desistir de dicha manifestación, por temor a represalias.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) le notificó a Nahuat Puc de la denuncia en contra por “secuestrar a los trabajadores de la granja”, lo que es falso, pues en ningún momento se detuvo a los trabajadores para entrar o salir de la granja, todo lo contrario, fueron ellos los que no quisieron salir, lo más probable es que los jefes les ordenaron no salir.

De acuerdo con los habitantes de la comisaría, el personal de la granja, así como algunos directivos permanecieron atrincherados en el lugar, ya que tampoco permitieron la entrada de alguna autoridad, tanto municipal como estatal.

Los quejosos siguen con su protesta, pues a través de sus redes sociales comparten la contaminación que causa el Grupo Porcícola San Gerardo, como la quema del estiércol de los cochinos, así como del maltratro al que son sometidos los animales.

Mientras tanto el problema crece, el alcalde Renán Barrera Concha no da señas que quiera ayudar a la población para resolver el problema, pero si continúa con su campaña adelantada y seguro próximamente visitará esta comisaría para pedir el voto de los habitantes, de los que espera tengan memoria corta.

Artículo anterior
Artículo siguiente