Locales

DENUNCIAN PENALMENTE A RITA CHUIL

  • También son señalados todos del Comisariado Ejidal de Izamal
  • Ordenaron privar de la libertad a un ejidatario que está en contra de la corrupción de los involucrados

Redacción/Sol Yucatán

Yucatán.-La titular de la Procuraduría Agraria Rita Chuil, fue denunciada penalmente acusada de haber ordenado a la Policía Estatal el «levantón» de un ejidatario que se opuso a actos de corrupción durante la asamblea de ayer en dónde se pagaría a campesinos por el proyecto del Tren Maya.

También, están demandados ante el licenciado en Derecho Ryder Enrique Alcocer Vega, Fiscal en turno del Ministerio Público en Izamal, Roberto Buenfil, Viditador Agrario, José William May Gorocica, Comisario ejidal y su secretario, tesorero, consejo de vigilancia Víctor Lugo González, Santos Guillermo Castro Rejón y Fidencio Ucán.

@solyucatan

Ejidatario se reusa a participar en actos de corrupción. Acusa a Rita Chuil de ordenar un «levantó».

♬ sonido original – SolYucatan

Asimismo, está señalado en la denuncia Carlos Castro Rosado, director de la Policía Municipal de Izamal y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán que encabeza Luis Felipe Saidén Ojeda. De la misma manera, el afectado este lunes en punto de las 13:00 horas fue recibido por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en dónde también dejó asentada su respectiva queja y hace responsables de cualquier cosa que le pase a él o a su familia a los antes mencionados.

@solyucatan

Denuncia ejidatario de Izamal detención arbitraria durante asamblea. Haciendo responsable a la Procuraduría Agraria.

♬ sonido original – SolYucatan

Y es que, de acuerdo a lo señalado en exclusiva a Sol Yucatán, la Procuraduría Agraria se ha involucrado en los actos de corrupción del Comisario Ejidal José William May Gorocica, a tal grado de que Rita Chuil ha desacatado la orden que le llegó de la ciudad de México para junto con el Registro Agrario Nacional llevar a cabo una auditoría en contra del May Gorocica por enriquecimiento ilícito por tanta venta de tierras ejidales sin el consentimiento de los campesinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba