----------

― Advertisement ―

EN RIESGO LA BIOSFERA RÍA LAGARTOS

La Reserva de la Biosfera Ría Lagartos está siendo amenazada por la tala de vegetación nativa y de mangle, sustitución de vegetación de las dunas y el desmonte de selvas, advirtió el ambientalista Julián Rojas.

DZEMUL: ORO VERDE EN RUINA

Tahmek: Desvía 5 mdp

DENUNCIAN A POLICÍA DE CANSAHCAB DE INTIMIDAR A MUJERES

InicioMunicipiosDENUNCIAN A POLICÍA DE CANSAHCAB DE INTIMIDAR A MUJERES

Redacción / Sol Yucatán

Cansahcab a 31 de marzo – A pesar de ser denunciado ante el juez de paz por agredir a mujeres mientras usa su uniforme policíaco, simplemente la autoridad dice que no hay pruebas contundentes.

Desde el inicio de su administración el alcalde Paulino Ek Chan (a) «Mandi» ha recibido denuncias del abuso de autoridad que cometen sus policías con ciudadanos de esta población.

Sin embargo, el alcalde «Mandi” y el juez de Paz Sergio Enrique Tun Cutz (a) «el grillo» no aplican sanciones contra los oficiales ya que estos tienen amenazo a los funcionarios de dar a conocer sus malos pasos y resbalones en la población.

Ayer sábado el policía Armando Noh (a) «Chito» presuntamente amenazó y agredió verbalmente a una mujer con llevarla a la cárcel, luego que la esposa del oficial Cristina B., inició una disputa en el centro de la población con una mujer identificada como Teresa A.O.

Tras las amenazas del oficial una licenciada que esperaba trasporte le senaló al oficial que lo que él realiza es un abuso de autoridad, intimidación y amenazas ya que hablaba portando un uniforme policiaco, por lo que decidió llamar a sus colegas quienes llegaron al lugar y calmaron los ánimos.

El problema se debió a que Cristina fue enviada a separar un espacio para colocar su tianguis de ropa de su patrona María E. C.

Hace unas semanas de igual manera el comandante de la policía de Cansahcab, Victor Jesús N.P. (a) «Figuis» fue expuesto y denunciando por acoso sexual por una mujer de la comunidad, quien por vía WhatsApp le mandaba mensajes indecorosos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: