----------

― Advertisement ―

EMPRESARIOS LADRONES

Los hermanos Alberto y Rafael Yáñez Castro se robaron más de 30 hectáreas, propiedad de los campesinos, donde construyeron una gasolinera con llantera y...

MAPACHES AL ATAQUE

TIZIMÍN: DENUNCIAN DESPIDO INJUSTIFICADO POR PARTE DEL ALCALDE

InicioLocalesTIZIMÍN: DENUNCIAN DESPIDO INJUSTIFICADO POR PARTE DEL ALCALDE

*Seis trabajadoras del ayuntamiento de Tizimín, Yucatán, acusan al alcalde de haberlas despedido injustificadamente.

*La situación se ha vuelto tensa en el municipio, donde las afectadas han iniciado una protesta para exigir su reintegro al trabajo.

*La denuncia fue presentada ante la Procuraduría del Estado, quienes investigan el caso para determinar si existen responsabilidades por parte del alcalde.

La situación laboral en el municipio de Tizimín, Yucatán, se ha vuelto tensa, luego de que seis trabajadoras del ayuntamiento acusaran al alcalde Pedro Couoh de haberlas despedido injustificadamente. Las afectadas, quienes laboraban en diferentes áreas del municipio, iniciaron una protesta para exigir su reintegro al trabajo.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes investigan el caso para determinar si existen responsabilidades por parte del alcalde. La Procuraduría General de la República (PGR) se encarga de investigar delitos cometidos por funcionarios públicos.

Es preocupante que en pleno siglo XXI, todavía haya casos de despidos injustificados, y más aún cuando son cometidos por funcionarios públicos. Es necesario que se esclarezca la situación y se haga justicia para las trabajadoras afectadas. Además, es importante que se tomen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

El gobierno debe garantizar el respeto a los derechos laborales de sus trabajadores, y actuar de manera transparente y justa en caso de que se presenten situaciones de este tipo.

También te puede interesar leer: BAJA ASISTENCIA A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19 EN YUCATÁN