----------

― Advertisement ―

KIEV: ATAQUE RUSO A EDIFICIO RESIDENCIAL

Redacción/Sol Yucatán Rusia decidió seguir atacando a Ucrania y ahora lo hacen en su capital, Kiev. Se ha reportado que, durante la noche, se escucharon...

DERRIBAN NARCOAVIONETA MEXICANA EN VENEZUELA

InicioInternacionalesDERRIBAN NARCOAVIONETA MEXICANA EN VENEZUELA
  • Esta es la segunda narcoavioneta perteneciente a los cárteles mexicanos derribada por la FANB en menos de 30 días
  • La última aeronave fue derribada la madrugada del 22 de junio, cuando la narcoavioneta que salió de Cozumel con destino a Curazao, fue derribada al desviarse a Venezuela

Corresponsalías Internacionales / Grupo Sol Corporativo

Falcón, Venezuela. – Efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derribaron una avioneta en el sector San Félix, municipio Mauroa, estado Falcón, en las primeras horas de la madrugada de este lunes 10 de julio.

De acuerdo con el comandante estratégico y operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a las 4:00 a.m., a través de los radares del Sistema Aeroespacial Integral. Se detectó la violación del espacio aéreo venezolano por parte de la avioneta proveniente de México.

Dada esta violación, fue activado el Plan de Defensa y activados los medios aéreos, además de medios terrestres de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes interceptaron y derribaron la aeronave, misma que sobrevolaba a baja altitud sin medios de comunicación, códigos de identificación ni transpondedor.

En la intercepción e inmovilización, las patrullas URRA escudriñaron el área para confirmar la destrucción y buscar posibles materiales e indicios de interés operativo.

Cabe mencionar que esta narcoavioneta es la segunda derribada en espacio aéreo venezolano en menos de 30 días, pues apenas el pasado 22 de junio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) destruyó una avioneta que también ingresó de forma ilegal al espacio aéreo venezolano procedente de México.

Asimismo, según Hernández Lárez, la aeronave fue declarada “hostil” al no tener permiso para volar sobre el territorio nacional venezolano, explicando que la avioneta salió de la isla de Cozumel con destino a Curazao, pero en el trayecto apagó el transmisor de posición y la radio para desviarse hacia Venezuela.

La Fanb detectó el vuelo irregular en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, fronterizo con Colombia, donde hay zonas propicias para el aterrizaje clandestino de aeronaves.