----------

INICIA LA SEMANA CON 51 NUEVOS CONTAGIOS Y 10 MUERTES POR COVID-19

Redacción / Sol Yucatán El coronavirus continúa impactando a la sociedad Yucateca. Este lunes se registraron en la entidad 51 positivos y 10 fallecimientos; además...

¡ES UN LADRÓN!

DESAPARECEN LAS CALESAS ELÉCTRICAS QUE COSTARON 3 MDP

InicioLocalesDESAPARECEN LAS CALESAS ELÉCTRICAS QUE COSTARON 3 MDP

Redacción/ Sol Yucatán

En julio de 2022 se dio el banderazo a las nuevas calesas eléctricas con el objetivo de conservar el medio ambiente y evitar el maltrato a los caballos.

Se pusieron al servicio seis calesas para dar recorridos por las calles más emblemáticas de la ciudad con una duración de 40 minutos, por lo que se creyó que estas nuevas unidades iban a sustituir a las calesas con caballos.

Sin embargo, luego de unos meses de su funcionamiento, los conductores de las calesas eléctricas empezaron a quejarse por las constantes fallas en el motor, problema que aún se observa en las principales calles de la catedral, donde los conductores pasan horas estacionados sin hacer ningún recorrido.

El costo de cada unidad fue de 500 mil pesos, por lo que se invirtió 3 millones para adquirir 6 unidades. A pesar de lo invertido, no se ha logrado mitigar el maltrato hacia los caballos con las calesas tradicionales.

Un reciente caso de maltrato hacia estos animales, comenzó a circular en redes sociales, donde un guiador de calesa presuntamente golpeaba a un caballo por no responder a las indicaciones, lo que provocó su molestia.

Ante esto, la rescatista a independiente Elsa Arceo convocó a una manifestación pacífica este sábado a las cinco de la tarde en el Monumento a la Patria para exigir justicia para los caballos de Mérida.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: