----------

SAMAHIL: OCULTAN TRIFULCA EN CÁRCEL

El pasado jueves, cerca de las 14:30 horas, se reportó dentro del calabozo municipal una trifulca entre el “chivo” y su compañero de celda, el “burro”.

El mal estado de las calles, banquetas y en general la infraestructura del municipio no permite sacar beneficios de los atractivos naturales y arqueológicos, debido al desinterés y la ineptidud del Presidente Municipal panista, Galdino Poot Moreno.

DESAPROVECHA POTENCIAL TURÍSTICO

InicioMunicipiosDESAPROVECHA POTENCIAL TURÍSTICO
  • El mal estado de las calles, banquetas y en general la infraestructura del municipio no permite sacar beneficios de los atractivos naturales y arqueológicos, debido al desinterés y la ineptidud del Presidente Municipal panista, Galdino Poot Moreno

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

El Presidente Municipal de extracción panista, Galdino Poot Moreno ha demostrado su desinterés por Santa Elena y sus habitantes, ya que, a pesar de que el municipio tiene un potencial turístico importante, las calles de la comunidad están en muy mal estado y en general, los servicios dejan mucho que desear, por lo que se deja ir una gran oportunidad para traer beneficios a la población.

A pesar de que las calles que rodean el centro del municipio se encuentran en buen estado, la mayoría de las de las colonias llevan años deterioradas. Los vecinos han hecho un llamado en repetidas ocasiones al edil para que solucione el problema, sin obtener una respuesta satisfactoria. Incluso, algunas vías ya cuentan con baches enormes debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento. Además, una necesidad es la construcción de banquetas para el tránsito de los peatones. El alcalde panista se ha centrado en acciones que le benefician únicamente a él y a sus allegados.

Recientemente se remodeló el parque principal de Santa Elena, aunque este espacio público no ameritaba urgentemente este mantenimiento. Se colocaron las nuevas “letras turísticas” del municipio, lo que destacó el edil Galindo Poot en su segundo informe de resultados.

Este nuevo acontecimiento turístico trajo consigo una costosa fiesta a cargo del Ayuntamiento para celebrar los 105 años del municipio. Si bien esto fue entretenido para los asistentes del municipio, también fue una oportunidad política para el alcalde, ya que una de las invitadas fue la diputada del XIII distrito local, Carmen González.

Lo que más lamentan los habitantes de Santa Elena es el desinterés del edil por convertir el municipio en un pueblo con más afluencia de turistas. Dicha comunidad tiene el potencial para obtener mayores beneficios vía el turismo, ya que cuenta con muchas atracciones arqueologías y el peculiar museo de las momias, además de ser el paso para llegar a la zona arqueológica de Uxmal.

Santa Elena cuenta con pequeños hoteles que bien podrían desarrollarse aún más. Al igual que las zonas arqueológicas, también cuenta con tiendas que venden ropa de importación a bajos precios en el centro histórico y también cuenta con una cascada subterránea que se encuentra debajo de la iglesia principal del municipio. Este municipio tiene de casi todo para logra alcanzar altos niveles de turismo como lo hacen localidades como Motul, Tekax, Tizimín, entre otros. Lo único que falta es un edil competente que sepa aprovechar las oportunidades de la comunidad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: