----------

― Advertisement ―

MARYBEL Y SUS BOTS

*Con dinero obtenido de quienes en su momento desfalcaron las arcas de Quintana Roo, en el sexenio pasado, la senadora realiza sus movimientos políticos *Ha...

ALDEA MAYA DE 27 HABITANTES

CLAUDIA LE JALÓ LAS OREJAS A “HUACHO” Y A TODOS LOS CANDIDATOS

DESASTRE ELECTORAL MORENISTA

InicioLocalesDESASTRE ELECTORAL MORENISTA
  • “Nos están comiendo el mandado”
  • La candidata presidencial les dijo que de ser hoy las elecciones perderían todas las elecciones federales, la alcaldía y hasta la gubernatura de Yucatán.

Redacción/Sol Yucatán

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, les jaló las orejas a los candidatos de la 4T en Yucatán, al grado de hacerles ver que continuar haciendo política de esta manera sería en verdadero desastre el 2 de junio.

En reunión de carácter urgente y privado, se realizó ayer por la tarde en el salón Uxmal 4 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que se convirtió en un verdadero “bunker,” la coordinadora nacional de la 4T les dijo que de ser hoy las elecciones perderían todas las elecciones federales, la alcaldía y hasta la gubernatura de Yucatán.

“Nos están comiendo el mandado”, habría dicho la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

No hay que olvidar, que, aunque ella encabece las preferencias electorales, necesitaría el respaldo de la Cámara de Senadores y Federales, sin embargo, en el caso de Yucatán las cosas no marchan como esperaban.

Los exhortó a redoblar esfuerzos de cara a la recta final de la campaña, debido a que, en el caso de los candidatos federales y gobernador, tienen poco más de mes y medio, haciendo proselitismo y los resultados no les favorecen.

La reunión con la líder morenista duró poco más de una hora, en la cual se convocó a todos los candidatos del partido guinda, quienes luego se trasladaron al evento en el Parque de la Paz.

A “Huacho” Díaz Mena lo exhortó a ser más cercano a la gente, es decir, redireccionar su forma de hacer política, ya que, de otra manera, los resultados no se darían.

Claudia Sheinbaum pretende obtener una gran diferencia en Yucatán, igualando o mejorando la victoria de Andrés Manuel López Obrador, donde le sacó 22 puntos de diferencia a los candidatos del PAN y PRI, sin embargo, hasta ahora los candidatos postulados a puestos federales y estatales, no le ayudan.

De acuerdo a las encuestas, de ser hoy la elección Morena perdería la gubernatura, alcaldía de Mérida y las seis diputaciones federales, sólo tendría legisladores por representación proporcional y plurinominal, lo que sería un verdadero desastre.

Al inicio del proceso electoral en el mes de octubre, Morena pintaba a que arrasaría en la próxima contienda electoral, sin embargo, por las fracturas internas por los “chapulineos”, el panorama luce sombrío.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: