----------

― Advertisement ―

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redacción/ Sol Yucatán  Mérida, Yucatán. - El peso inicia operaciones de manera estable frente al dólar con un tipo de cambio de 20.3767 pesos por...

TELCEL SUFRE FALLAS

El PAN está sacando raja política del programa “Veda del mero” para amarrar el respaldo a los candidatos del blanquiazul.

DESCARADO ROBO PANISTA

InicioLocalesDESCARADO ROBO PANISTA
  • El PAN está sacando raja política del programa “Veda del mero” para amarrar el respaldo a los candidatos del blanquiazul, pues se incluyó a municipios que no tienen actividad pesquera en el programa, como Kanasín

José González/Sol Yucatán

El Partido Acción Nacional (PAN) está sacando provecho político al programa de apoyo a los pescadores “veda del mero”, pues en pleno año electoral, por primera vez se incluyó en la lista de beneficiarios a municipios que no cuentan con actividad pesquera.

Los ediles son los encargados de la selección a las personas que recibirán el apoyo económico de 4 mil 800 pesos, durante dos meses que dure la veda del mero.

El programa es operado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) del Estado, encabezada por Rafael Combaluzier Medina.

Kanasín, municipio panista encabezado por Edwin Bojórquez Ramírez, señalado por corrupción y desvíos de recursos y que se pretende reelegir, es uno de los municipios panistas que fue incluido en la lista de beneficiarios.

El municipio conurbado con Mérida no cuenta con puerto y hasta el año pasado no figuraba en la lista de poblaciones con pescadores, sin embargo, en este año electoral figura entre los beneficiarios.

No hay que olvidar que además de ser panista, es el segundo municipio más poblado de Yucatán, pues cuenta con 141 mil 939 habitantes de acuerdo con el Inegi, por ello su importancia política de cara a las elecciones municipales, estatales y federales.

En la tierra del panucho hay una lista de 150 personas, que resultaron beneficiadas con el programa, sin embargo, sólo cobran sin realizar los trabajos comunitarios, entre los beneficiarios se encuentran personas que figuran como aviadores de la Comuna, operadores políticos, así como personas identificadas como líderes de bandas juveniles.

Es decir, el monto que el gobierno destinará a Kanasín por el programa de Veda, es de 720 mil pesos, sin embargo, esto servirá para realizar amarres políticos para favorecer a Renán Barrera Concha y Edwin Bojórquez, Diego Cardos, quien se postuló a diputado local y Víctor Hugo Lozano Poveda, quien se postula a diputado federal por esa demarcación.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente