----------

― Advertisement ―

JORNADA VIOLENTA EN CHIHUAHUA: 5 MUERTOS AL ENFRENTARSE GRUPOS ARMADOS

Redacción/Sol Yucatán   Chihuahua. - La tarde de este domingo, varios reportes alertaron a las diferentes corporaciones de emergencia tras suscitarse un enfrentamiento armado en el...

DESDE TURQUÍA LLEGA NUEVO HÉROES CANINO

InicioNacionalesDESDE TURQUÍA LLEGA NUEVO HÉROES CANINO

•Estudiantes dan la bienvenida a lomito turco

•Formará parte del cuerpo de búsqueda y rescate de la Sedena 

•Invitan a estar pendientes de la dinámica para elegir su nombre

Redacción/ Sol Yucatán

En las primeras horas de hoy, llegó desde Turquía, un cachorro de pastos alemán de tres meses, que donó el gobierno turco, en solidaridad y empatía, luego del fallecimiento del perrito rescatista Proteo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murió durante su participación en las tareas de búsqueda y rescate en el sismo del pasado 6 de febrero en Adiyaman en Turquía.

El perrito será parte de los binomios canófilos del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección, o detención de enervantes, explosivos, rastreos, tareas de búsqueda y rescate.

El lomito llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en la puerta número 8, se realizó una ceremonia de bienvenida con presencia de las autoridades de México y Turquía, donde lo esperaban siete manejadoras con sus respectivos cachorros en sus transportadoras.

De igual forma, estuvieron presentes 40 estudiantes de la secundaria técnica No. 30, quienes portaron una gorra y playeras que decía: “un héroe se va, pero otro sigue su legado”, junto con las banderas de Turquía y México.

La Sedena invitó, en sus redes sociales, a estar pendiente para conocer la dinámica para elegir su nombre, entre los que se encuentran: Proteo II, Arkadas o Yardim.

El cabo policía militar Carlos Villeda Márquez, quien fuera el manejador del perrito Proteo, será el nuevo manejador del cachorro de tres meses, quien señaló que “es un alto grado de responsabilidad (tenerlo)” y que va a estar físicamente en el campo Militar número 1 y será entrenado en búsqueda y rescate.