----------

― Advertisement ―

DENUNCIAN A LA FGE DE FALSIFICAR PRUEBAS PARA INCULPAR A PRESUNTO FEMINICIDA

Redacción/ Sol Yucatán Merida.- Familiares del presunto feminicida José Alberto Parra Tax denunciaron la falsificación de pruebas realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE),...

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán, en su desesperación porque su campaña levante en el interior del Estado está reciclando cartuchos quemados del PRI y Morena.

DESESPERADO RENÁN

InicioLocalesDESESPERADO RENÁN

José González / Sol Yucatán

Renán Barrera Concha, alcalde con licencia de Mérida y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Yucatán, en su desesperación porque su campaña levante en el interior del Estado está reciclando cartuchos quemados del PRI y Morena.

Uno de ellos es el ex alcalde de Motul, Julián Pech Aguilar, considerado uno de los peores alcaldes de la historia de Motul y quien protagonizó el episodio más bochornoso de la política de la tierra de Felipe Carrillo Puerto.

En el 2014, siendo alcalde de Motul, decomisó el equipo de sonido de Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a la ciudad como parte de sus encuentros ciudadanos, cuatro años más tarde López Obrador se convirtió en presidente de la República y 10 años más tarde regresó al lugar donde fue desalojado arbitrariamente ya siendo el mandatario nacional, hecho considerado el más penoso en la historia de Motul.

Pech Águila fue señalado por actos de corrupción, desvíos de recursos para favorecer a su familia y a su esposa, Ave María Falla, quien en el 2015 intentó ser alcaldesa para continuar el desfalco de su esposo, pero, perdió.

Incluso fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo; contó con la protección del gobierno priista encabezado por Rolando Zapata Bello, por lo cual las denuncias no prosperaron.

El fin de semana pasado Pech Aguilar fue nombrado como coordinador electoral en Motul, hará mancuerna con su esposa Ave María Falla.

La pareja de políticos tiene años de no aparecer en la vida política de Motul, por lo cual los consideran como cartuchos quemados.

Otro que se le unió a Barrera Concha fue el ex diputado federal morenista, Mario Peraza Ramírez, quien está acusado del robo de tierras en la costa esmeralda de Yucatán, el ex morenista, si bien es cierto que ganó por la 4T, se ha visto involucrado en actos de corrupción y es un político no grato.

También figura el ex alcalde el PRI de Tunkás, Juan Sulub Cabrera, quien terminó su gestión entre acusaciones de corrupción.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: