----------

BALACERA EN FLAMBOYANES

Los policías municipales ante su falta de pericia, tuvieron que disparar contra de una familia que intentaba detener a un rijoso Redacción / Sol Yucatán Durante...

DESFILE PROPAGANDÍSTICO

InicioLocalesDESFILE PROPAGANDÍSTICO

Redacción/ Sol Yucatán

Durante el desfile cívico militar del 213 aniversario de la Independencia de México que se llevó a cabo en Mérida, llamó la atención el contingente del nuevo Sistema de Transporte Público “Va y ven”, encabezado por la unidad prueba del Ie-Tram, y 7 autobuses más.

No cabe duda que el gobernador Mauricio Vila Dosal sabe aprovecharse de cualquier evento para promover sus proyectos.

El desfile contó con la participación de más de 1,400 personas e inició a las 8 horas desde la Plaza Grande y concluyó 1 hora y 37 min más tarde en el parque de San Juan. El coronel de Infantería Ricardo Ortega Ortega firmó el parte “sin novedad”.

El primer contingente en salir fue el de la Secretaría de Seguridad Pública con la policía motorizada, la Unidad Canina K9, seguido del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y de la secundaria estatal No. 1 “Agustín Vadillo Cicero” fueron los primeros contingentes escolares.

Los que llamaron más la atención fueron los camiones de bomberos, cuatrimotos, ambulancias.

También participaron los elementos de la Marina, Cruz Roja, Guardia Nacional y la Policía Municipal de Mérida (PMM).