----------

― Advertisement ―

LOS BENEFICIOS DE POR VIDA QUE TENDRÁ DONALD TRUMP

Redacción /Sol Yucatán EUA. –  El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo porque perdió las elecciones presidenciales contra Joe Biden. Sin embargo, contará con una serie de beneficios...

DESPEGÓ CON ÉXITO EL COHETE DE SPACEX EN FLORIDA

InicioInternacionalesDESPEGÓ CON ÉXITO EL COHETE DE SPACEX EN FLORIDA

Redacción/ Sol Yucatán

Miami.-Este viernes se realizó con éxito el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral (EU), la segunda misión comercial tripulada con cuatro astronautas de Estados Unidos, Francia y Japón.

El despegue se llevó a cabo alrededor de las 5:53 hora local desde el Centro Espacial Kennedy, donde a bordo viajan los astronautas de la nada NASA: los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, y el francés Thomas Pesquet.

Es la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA vuelan juntos.

El propulsor del cohete, visiblemente sucio, pues ya se había usado en noviembre pasado para el lanzamiento de la SpceX Crew-1 a la EEI, aterrizó unos nueve minutos y medio después en la plataforma marítima.

La reutilización de los recursos fue para abaratar los costes, es clave de la alianza de compañía de Elon Musk y la NASA para multiplicar los vuelos a la EEI para avanzar en experimentos científicos y en las futuras misiones a la Luna y Marte.

Minutos después del aterrizaje del propulsor la cápsula Dragon se separó de la segunda etapa y está ya viajando por su propia cuenta, informó la NASA en su transmisión.