----------

― Advertisement ―

CALOR EXTREMO PARA YUCATÁN: SENSACIONES TÉRMICAS DE HASTA 50° C

Redacción/ Sol Yucatán Mérida.- Hoy en Mérida, cielos despejados esta mañana, con temperaturas alrededor de 29°C. Por la tarde, tendremos intervalos nubosos y con temperaturas en torno a...

DESTITUYEN AL FUNCIONARIO DE KANASÍN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

InicioLocalesDESTITUYEN AL FUNCIONARIO DE KANASÍN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Redacción/ Sol Yucatán

Kanasín, Yucatán.- Víctor Manuel Uc Tziu, dirigente de un partido político en Kanasín, fue destituido de su cargo luego de ser acusado por abuso sexual en contra de su empleada, quien también resultó ser su sobrina.

El partido para el que milita el ahora acusado, emitió un comunicado en donde informó que: «desde este momento, en tanto se investiga el hecho y las autoridades competentes informan de manera puntual sobre el tema, se ha tomado la decisión de cesar definitivamente a Uc Tziu de su encargo partidista municipal» expresó el comité.

Así mismo, informó el partido que reprueban todo tipo de violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres. Exigen también que este hecho sea investigado a profundidad y que de necesitarse que sé de castigo a este hecho con todo el peso de la ley.

Por último declararon: «exhortamos al involucrado a que se presente a la brevedad ante las autoridades correspondientes para responder por los hechos denunciados».

El acusado se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, debido a que desde el día del reprobable hecho huyó de Kanasín con rumbo desconocido y hasta el momento las autoridades no han dado con él.