----------

YUCATECOS GASTRONÓMICOS LOGRAN INTERCAMBIO ACADÉMICO

En el marco de la gira de los Sabores de Yucatán en Europa, la Federación Gastronómica de Yucatán participó en exhibiciones de la cultura de yucateca.

ASÍ ESTÁ EL PESO

DESTRUYEN MÉRIDA

InicioLocalesDESTRUYEN MÉRIDA
  • Afirmó que si le gustaría ser gobernadora y está analizando contender por la candidatura. “Si los morenistas y el pueblo me lo piden, pues me postularé y renuncio”.

Redacción / Sol Yucatán

Alpha Tavera Escalante, presidenta Estatal de Morena, aseguró que Mérida está en peligro de colapsar en 10 años debido a su desordenado crecimiento.

Indicó que en Mérida se están construyendo desarrollos inmobiliarios, pero no existe un plan de desarrollo que los regule, ni mucho menos existe un plan a futuro de 30 o 50 años, como lo hacen los países de primer mundo.

Asimismo, es muy marcado el crecimiento desigual que se está registrando, ya que Yucatán a pesar de la imagen que el Gobierno quiere mostrar a la sociedad, la realidad es que ocupa los primeros lugares a nivel nacional en pobreza extrema.

Agregó que la situación no se ve, porque el Gobierno Federal le ha inyectado mucho dinero a proyectos de gran impacto como el Tren Maya o la construcción del nuevo Hospital Agustín O’Horán.

La maestra Tavera Escalante enfatizó que si bien en Yucatán es baja la tasa de desempleo, la realidad es que los sueldos son muy bajos y el gobierno debería de buscar que las empresas que lleguen al estado paguen buenos sueldos.

“Cuando fui alcaldesa de Valladolid, le dimos prioridad a ese tema y de hecho negamos los permisos a importantes empresas que no ofrecían las mejores condiciones de trabajo para los habitantes”.

La líder morenista aseguró que también las bellezas naturales de Yucatán, están en peligro debido a los mega proyectos como grajas o empresas que utilizan grandes cantidades de agua.

En entrevista, en esta casa editorial, Alpha Tavera, dijo que si le gustaría ser gobernadora y está analizando contender por la candidatura. “Si los morenistas y el pueblo, me lo piden pues me postularé”.

Tiene hasta el 26 de este mes para inscribirse y renunciaría a su cargo para estar en igualdad de condiciones con los otros aspirantes.

“Yo quiero servir a Yucatán y rescatar sus valores, su cultura y preservar la paz y tranquilidad”, finalizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente