----------

ACABA SU VIDA CON UN ESCOPETAZO

Se registró una muerte de un masculino identificado como José T. P.Q., de aproximadamente de 36 años de edad, quien decidió terminar con su vida.

DETENIDO EL LÍDER ZETA QUE HUYÓ DE MÉRIDA: VIVÍA EN LOS HÉROES

InicioPolicíacaDETENIDO EL LÍDER ZETA QUE HUYÓ DE MÉRIDA: VIVÍA EN LOS HÉROES

*Fue detenido el integrante del cártel de los Zetas Luis Jiménez Velázquez en la carretera federal Mérida- Campeche, al iniciar la persecución en Yucatán de parte de la SSP el sicario huyó del Estado.

Redacción / Sol Yucatán

Se pudo investigar que Jiménez Velázquez escolta del líder criminal en Agua Dulce Veracruz, Frank Arévalo alias el Frank, fue detenido en el citado tramo carretero a la altura de Champotón.

La detención según el Registro Nacional de Detenciones, la llevaron a cabo agentes de la Policía Ministerial de Investigación de Campeche, cuando el sujeto se dio a la fuga del estado de Yucatán.

El tipo quien tiene un proceso penal federal en Veracruz, estaba escondido en una casa del fraccionamiento Los Héroes, en el oriente de la ciudad, pero al darse cuenta que le seguían la pista pretendió huir.

Jiménez Velázquez fue Detenidas junto a Frank Arévalo A., alias “El Frank”, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y de la Secretaría de Marina (Semar) en el año 2019.

“El Frank” es señalado como integrante de “Los Zetas” y jefe operativo de esta organización criminal en Agua Dulce, Veracruz y estaban dedicados a las ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso son algunos de los crímenes por los que se le acusa.

El tipo será entregado a las autoridades ministeriales de Veracruz, para su posterior puesta a disposición de un Juez de Control que emitió una orden de aprehensión en su contra.