Internacionales

DETENIDOS POR LA MUERTE DE LOS 53 MIGRANTES PODRÍAN OBTENER PENA DE MUERTE

Redacción/Sol Yucatán

Trascendió que dos de los detenidos por estar involucrados en el incidente donde fallecieron asfixiados 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio, Texas, podrían enfrentar cadena perpetua o incluso la pena de muerte.

Lo anterior fue confirmado por la Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas cuando dio a conocer que Homero Zamorano, de 45 años de edad, ha sido señalado bajo los cargos de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte pues era el conductor.

Asimismo, Christian Martínez de 28 años de edad, fue acusado de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

En el caso de Zamorano, el conductor fue detenido el día de la tragedia mientras intentaba huir entre la maleza que rodeaba al tráiler.

En cuanto a Martínez, se llegó a la conclusión de que ambos eran cómplices debido a que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además también se ejecutaron los arrestos de los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años) pues se encontraban en el domicilio al que estaba registrado el camión donde se desarrolló la tragedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba