----------

― Advertisement ―

EN TEXAS, HOMBRE MATA A SU FAMILIA Y DESPUÉS SE SUICIDA

Redacción/Sol Yucatán Kevin Milazzo, de 41 años de edad acabó con la vida de cinco personas, incluyendo la suya. El trágico suceso tuvo lugar en...

DETIENEN A 70 PRESUNTOS DELINCUENTES EN ECUADOR

Ecuador colapsó al ser víctima de diferentes grupos armados que desencadenó en un “conflicto armado interno” declarado por su presidente Daniel Noboa.

InicioInternacionalesDETIENEN A 70 PRESUNTOS DELINCUENTES EN ECUADOR

Redacción / Sol Yucatán

El día de ayer 9 de enero, Ecuador colapsó al ser víctima de diferentes grupos armados que desencadenó en un “conflicto armado interno” declarado por su presidente Daniel Noboa, dando órdenes a las fuerzas militares para restablecer el orden de las calles, después de que delincuentes irrumpieran en el canal de televisión TC de Guayaquil y tomaran como rehenes al personal durante una transmisión en directo.

Hasta ahora las autoridades correspondientes de Ecuador han informado que al menos 70 personas han sido detenidas por los actos de violencia de la víspera, entre ellas el grupo armado que ingresó al canal TC Televisión.

También se presentaron incursiones de grupos armados en universidades, instituciones públicas, así como saqueos en plazas en Quinto.

La policía informó que lograron la liberación de tres policías secuestrados por bandas criminales, recapturaron a 17 presos fugados y el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad informó el día de hoy que 125 agentes de seguridad penitenciaria y 14 trabajadores administrativos permanecen retenidos desde el lunes en las cárceles de cinco provincias.

Estos grupos armados se levantaron en armas después de que el presidente declarara el estado de excepción el lunes 8 al producirse graves episodios violentos en seis cárceles, tomando como rehenes a policías y las fugas de líderes de dos grandes bandas delictivas.

¿Qué pasa con Ecuador?

Se han presentado cifras alarmantes en el país, batiendo récord el año pasado 2023, en homicidios con 7.878, de los que solo se resolvieron 584. Aunado al crecimiento de almacenamiento, procesamiento y distribución de droga, alcanzando a más de 20 bandas criminales activas en él.

Daniel Noboa llegó al poder el 23 de noviembre del año pasado, parte de sus propuestas fue el impulsar reformas profundas en las cárceles, con un sistema de segmentación que permitiera aislar a los presos más violentos y peligrosos, lo que podría haber sido detonador para las bandas criminales.

El presidente Daniel Noboa ha dado la declaración “Estamos en un conflicto armado no internacional, estamos luchando por la paz nacional y contra grupos terroristas”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: