----------

CAE PESO MEXICANO TRAS ATENTADO CONTRA DONALD TRUMP

Para especialistas y expertos en materia económica y política, la victoria de Donald Trump el próximo 5 de noviembre es prácticamente un hecho

DETIENEN A “EL CONTADOR”, PARTICIPE DEL ATENTADO CONTRA SALVADOR CABAÑAS

InicioNacionalesDETIENEN A “EL CONTADOR”, PARTICIPE DEL ATENTADO CONTRA SALVADOR CABAÑAS

Redacción / Sol Yucatán

Francisco José “N” ya había sido detenido en el año 2010, acusado por delitos contra la salud.

De nueva cuenta, “El Contador” fue capturado alrededor de las 08:00 horas en un domicilio ubicado en la colonia Llano Redondo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una veintena de vehículos de la FGR acordonaron las inmediaciones del domicilio durante la detención, se espera que en el transcurso del día sea ingresado al penal del Altiplano.

La detención de Francisco José “N”, se derivó en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del  hombre que estuvo implicado en el atentado contra el ex jugador paraguayo del Club América, Salvador Cabañas La madrugada del 25 de enero de 2010.

Cabe señalar que en el 2010 “El Contador”  ya había sido detenido por elementos de la entonces Policía Federal por delitos contra la salud y se le señaló por ser cómplice de José Jorge Balderas Garza, alias el JJ, narcotraficante ligado al cártel de los Beltrán Leyva, pero después de nueve años fue liberado.

La agresión contra el ex futbolista paraguayo, ocurrió la madrugada del 25 de enero de 2010 y tras los hechos existen varias hipótesis sobre la agresión de aquella noche fatídica para ex delantero del América.

Según las declaraciones del propio “JJ” tras su detención, Salvador Cabañas habría iniciado la riña en el baño del Bar Bar, donde posteriormente  “El Contador”, habría sido quien le disparó en la cabeza al ex futbolista.

Sin embargo, la versión de “El Contador”,  tiempo después de la agresión y tras ser detenido, este  relató que Balderas Garza, fue quien amenazó a Salvador Cabañas diciéndole: “soy el que te va a dar en la madre”, y momentos después le disparó al futbolista en la cabeza.