Nacionales

DETIENEN A “EMPLEADOS” DE PROFEPA CON ARMAS Y DROGA

*Tres hombres que se ostentaban como funcionarios federales fueron aprehendidos tras una revisión de rutina en Calakmul, Campeche

*A los implicados se les aseguró un revólver calibre 38 y varias dosis de estupefacientes —de los que no se ha especificado la cantidad o tipo— ocultas en la estructura del vehículo en el que viajaban

*Los hechos ocurrieron en el punto de revisión ubicado en Xpujil, durante la madrugada de hoy

Redacción/Sol Campeche

Campeche.- Tres hombres que se ostentaban como funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) fueron detenidos con drogas y un arma de fuego, la madrugada de hoy.

Fue en el punto de revisión ubicado en Xpujil, municipio de Calakmul, que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le marcaron el alto para una inspección de rutina a un automóvil Nissan Versa con logotipos de la dependencia federal.

Al revisarlo, los elementos castrenses detectaron un revólver calibre 38 y varias dosis de estupefacientes —de los que no se ha especificado la cantidad o tipo— ocultas en la estructura del vehículo.

Al solicitarles la identificación que los acreditara como trabajadores del Comité de Vigilancia Ambiental de la Profepa, los tripulantes del carro argumentaron no contar con esta.

Por este hecho, las tres personas, el vehículo, las drogas y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos enfrentarían los cargos de usurpación de funciones, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, un vehículo de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo fue interceptado por elementos de la Sedena, cuando trasladaba 20 cilindros con presunta marihuana, sobre la carretera Nicolás Bravo-Cancún.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba