----------

― Advertisement ―

«EL MIJIS» FUE ENCONTRADO

Redacción/Sol Yucatán Después de más de 12 horas de desaparición, la cuenta de Twitter de Pedro Carrizales "El Mijis" comunicó que fue localizado: Aún se desconoce...

Fue detenido el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler ayer viernes por el delito de tortura.

DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ

InicioNacionalesDETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ

Redacción/ Sol Yucatán

Momentos después de que un juez de control ordenara su libertad, fue detenido el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler ayer viernes por el delito de tortura.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del estado de Veracruz cuando el ex fiscal aun fungía como funcionario cometió actos de tortura en contra de Paco “N” ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Elementos de la Policía Ministerial y personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro del estado de Veracruz y el Estado de México ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, justo momentos después de que un juez de control ordenará su libertad del penal del Altiplano donde se encontraba desde junio del 2022.

Jorge Winckler fue nombrado fiscal del estado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, sin embargo fue destituido en el 2020 por incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, el 25 de julio del 2022 fue detenido en Puerto Escondido Oaxaca por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, por lo que en agosto de ese mismo año fue vinculado a proceso y un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa por lo que fue admitido en el penal del Altiplano.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: