----------

― Advertisement ―

TIZIMÍN: TRASLADAN EN HELICÓPTERO A MENOR DE 15 AÑOS POR PREECLAMSIA

Redacción / Sol Yucatán Una joven de 15 años de edad quien se encuentra embarazada fue trasladada de urgencia por vía aérea a un hospital...

DETIENEN A PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CJNG EN TIZIMÍN

InicioPolicíacaDETIENEN A PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CJNG EN TIZIMÍN

*Constantemente intimidaban a la gente, amenazado con agredirlos físicamente si no les compraban narcóticos

*Entre los detenidos se encuentran dos hombres y una mujer, los cuales aseguraban pertenecer al CJNG

*Los 3 detenidos ya contaban con historial delictivo

Redacción/Sol Yucatán

Tizimín.- Tres personas fueron aseguradas por presuntamente formar parte del CJNG, después de haber amenazado a varios lugareños de la comunidad de Chan Cenote, en Tizimín.

Los hechos se originaron el pasado fin de semana en la comisaría de Chan Cenote, después de que varias personas denunciaran ante las autoridades las intimidaciones e intentos de abuso por parte de dos hombres, los cuales aseguraban pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a varios testimonios, los sujetos habían llegado recientemente a la comunidad y en el poco tiempo que tenían ya se les había visto con armas de fuego, además de constantemente ofrecer narcóticos amenazando con agredir físicamente si no les compraban.

Aseguran que, en varias ocasiones las amenazas las hacían mientras enseñaban fotos y videos donde se mostraban torturando gente, haciendo referencia a que eso les pasaría si hacían caso omiso.

Ante las diversas denuncias, varios elementos de la policía arribaron al lugar, dando con el paradero de los sospechosos momentos después, para posteriormente realizarles una inspección de seguridad, encontrando bajo su poder diversas dosis de diferentes narcóticos y un arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Jordán Enrique B.C., de 28 años de edad, y José Enrique A.T., de 25 años.

Es importante mencionar, que al momento del aseguramiento, apareció una fémina, la cual intentó de impedir la detención, por lo que los agentes decidieron hacerle una inspección, hallándole drogas.

La mujer fue identificada como Yosizabeth H.M., de 24 años, originaria de Huimanguillo, Tabasco.

Es importante mencionar, que las 3 personas ya contaban con un historial delictivo, por lo que fueron arrestadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.