----------

7 MUERTOS EN SAN ESTEBAN ATATLAHUCA: LOS ENFRENTAMIENTOS CONTINÚAN

Redacción/Sol Yucatán La violencia en México amenaza cada vez más a las poblaciones más vulnerables del país, haciendo que éstas tengan que huir de las...

DEUDA HISTÓRICA DE VILA

InicioNacionalesDEUDA HISTÓRICA DE VILA
  • El mandatario estatal recibió “palmadita” del gobierno federal para ampliar el Puerto de Altura sin darle un centavo
  • Califica positivo el Tren Transístmico para sureste

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán

Tras exhibir al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal por haber incrementado en casi 11 mil millones de pesos la deuda de la entidad, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó de buena noticia que el Tren Transístmico pueda operar con normalidad en diciembre próximo.

“Es una idea estupenda, a nosotros en el sureste nos viene de perlas, particularmente a Yucatán sobre todo si ampliamos el Puerto de Altura que hoy por cierto se va hacer con esas palmaditas que te da el gobierno, no te doy un quinto, pero contrata deuda”, aseveró .

En entrevista, el legislador se mostró sorprendido del nivel de endeudamiento del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien arrancó su administración con pasivos de mil millones y hoy llega a casi 12 mil millones con los tres mil más que quiere contratar para la ampliación del Puerto de Altura.

Insistió en que el Tren Transístmico va ser una estupenda noticia, pero reconoció dudas con respecto a los números, porque un barco lleva hasta 30 mil contenedores y un plana de ferrocarril lleva dos contenedores .

Cuestionó de qué tamaño se necesitará un ferrocarril para desocupar un barco de 30 mil contenedores, pero es una idea estupendo.

“A nosotros nos sirve mucho porque nos volvemos con esto una alternativa mucho muy atractiva si las mercancías pueden pasar del Pacífico hasta Puerto Progreso con estas conexiones: Coatzacoalcos, Campeche , Yucatán y Progreso. Es una muy buena noticia para nosotros, pero insisto las dudas están en esas cuentas”.