----------

― Advertisement ―

NARCOS MEXICANOS Y COLOMBIANOS TRABAJAN COMO EN “OUTSOURCING”

*Los cárteles mexicanos trabajan con delegados en el país sudamericano, quienes tienen más perfil empresarial que militar; lo que les interesa es que el...

VERACRUZ: REFUGIO DE CAPOS

DINERO, PASE A IMPUNIDAD

  • El capo pidió la remoción de un agente ministerial ofreciendo un soborno de 200 mil dólares, y para que fuera corrido de la corporación, puso sobre la mesa otro fajo de billetes que sumaban 50 mil dólares.
  • En esta red criminal operan funcionarios, exfuncionarios estatales y federales, elementos de la Profepa y agentes ministeriales.
  • Parra Aispuro, de acuerdo con algunas versiones oficiales, está prófugo de la justicia y, siguiendo el ejemplo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, se habría sometido a una cirugía plástica.

Ricardo Ravelo/Sol Yucatán

(Segunda de cinco partes)

Ciudad de México.- Informes consultados sostienen que Parra Aispuro se ha mantenido impune debido a los “cañonazos” de dinero que ofrece a los policías que lo persiguen. El capo pidió la remoción del agente ministerial Uribe Herrera ofreciendo un soborno de 200 mil dólares, y para que fuera corrido de la corporación, puso sobre la mesa otro fajo de billetes que sumaban 50 mil dólares adicionales.

La violencia que se ha desatado alrededor de este entramado criminal ligado al tráfico de Totoaba no tiene límites. El viernes 31 de agosto de 2018 por lo menos tres individuos atentaron contra los hijos del excomandante de la Policía Ministerial, Adán Uribe, cuando viajaba en el vehículo propiedad de éste.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación sobre Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene bajo investigación este caso junto con la estructura criminal que encabeza Parra Aispuro, la cual está integrada por unos 80 miembros, entre pescadores, sicarios, operadores financieros y hasta administradores de redes sociales que son utilizados para exhibir a los cuerpos de policía.

En esta red criminal operan funcionarios, exfuncionarios estatales y federales, elementos de la Profepa y agentes ministeriales. El famoso “Tekolín” opera desde el puerto de San Felipe, Baja California, hasta Bahía de Los Ángeles; es señalado, además, de haber asesinado, en diciembre 2017, al militar Emmanuel Esaú Saldaña.

Parra Aispuro, de acuerdo con algunas versiones oficiales, está prófugo de la justicia y, siguiendo el ejemplo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, se habría sometido a una cirugía plástica para cambiar su fisonomía y así evadir la acción de la justicia.