----------

― Advertisement ―

ALONSO ANCIRA QUEDA LIBRE Y DEVOLVERÁ CUATRO MIL MILLONES DE PESOS

Redacción Sol/ Yucatán Ciudad de México.-  Recuperó su libertad Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) e investigado por el caso agronitrogenados, tras la...

Piden que la alcaldesa Lili Campos rinda cuentas con respecto a los señalamientos del presunto desfalco por 900 millones de pesos, por su extesorero, Pedro Escobedo Vázquez.

DIPUTADOS FEDERALES EXIGEN QUE SE INVESTIGUE DESFALCO MILLONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

InicioNacionalesDIPUTADOS FEDERALES EXIGEN QUE SE INVESTIGUE DESFALCO MILLONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD
  • Piden que la alcaldesa Lili Campos rinda cuentas con respecto a los señalamientos del presunto desfalco por 900 millones de pesos, por su extesorero, Pedro Escobedo Vázquez

Gloria Islas / Corresponsalías Nacionales / Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Diputados federales exigieron a la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, salir a aclarar los señalamientos del presunto desfalco por 900 millones de pesos a las arcas del municipio, por su extesorero, Pedro Escobedo Vázquez.

Sol Quintana Roo reveló que el exfuncionario provocó una sangría millonaria a las arcas del municipio más joven de Quintana Roo, los cuales provienen de los excedentes de la recaudación en 2022 y 2023, así como de participaciones estatales y federales.

El diputado de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, advirtió que se debe abrir las investigaciones necesarias, porque no debe haber impunidad y mucho menos para los servidores públicos.

El parlamentario oaxaqueño afirmó que se trata de una acusación grave y deben presentarse las pruebas, ya que quien traiciona el mandato del pueblo debe recibir un castigo ejemplar, sin importar de quién se trate.

Consideró que, si hay elementos, deben iniciarse las acciones legales en contra de quienes resulten responsables del presunto desfalco de las arcas del Ayuntamiento.

Dijo que se debe sancionar todos los actos de corrupción y de manejo indebido de recursos públicos por parte de los exfuncionarios e incluso de existir complicidad en contra de la actual Alcaldesa y su tesorera, Kira Iris San.

Aseveró que no se puede permitir que se vayan sin haber sido investigados y sin haber rendido cuentas y sostuvo que la ciudadanía ya está cansada de que los servidores públicos se roben el dinero del pueblo.

Señaló que, de haber corrupción, en este caso es momento de que se establezca un precedente, para que este tipo de actos no se repitan en futuras administraciones, ya que son muchas las necesidades de la ciudadanía y se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

La diputada del PVEM, Yamile Salomón Durán, coincidió que se debe abrir una investigación para esclarecer el presunto faltante en el Ayuntamiento.

Opinó que las instituciones correspondientes son las que tendrían que determinar si hay desvíos y, en caso de encontrar elementos, aplicar las sanciones correspondientes conforme al estado de derecho.

El diputado del PRI, Mario Pedraza opinó que en los municipios donde se detecte corrupción por exfuncionarios hay que aplicar la ley, porque nadie puede estar por encima de ella.

Sostuvo que habrá casos que, por el tiempo los delitos expiran, pero de estar vigentes se tendría que aplicar la sanción que corresponda.

La diputada de Morena, Graciela Sánchez Ortiz instó a la alcaldesa panista a informar a los ciudadanos en torno a estos señalamientos y responder si hay tal desfalco de las arcas del municipio y qué acciones han emprendido.

La parlamentaria enfatizó la necesidad de investigar a fondo este caso y destacó la importancia de la transparencia en la gestión municipal de la panista y sus funcionarios.

Insistió que el presunto delito debe ser investigado por las autoridades competentes y recordó el compromiso de Morena en la lucha contra la corrupción.

Pidió que se presenten las denuncias correspondientes, toda vez que sería un mensaje de advertencia para todos los exfuncionarios y actuales servidores públicos de la administración del Ayuntamiento, para que sepan que, si incurren en un acto indebido, serán sancionados.

El también diputado de Morena, Manuel Vázquez, advirtió que el municipio de Solidaridad está gobernado por la derecha, el régimen de unos cuantos y del despilfarro y de las “buenas formas».

Agregó que se tendrá que esclarecer este tema muy común y recurrente en el viejo régimen, ese que ya no volverá.

El congresista federal también consideró que el pueblo reconoce la hipocresía y corrupción de la derecha en donde gobierna.

Consideró que las autoridades deben tomar cartas en el asunto sobre esta información y de haber elementos, habrá que sancionar, además que la alcaldesa panista y sus funcionarios deberán rendir cuentas sobre el presunto desfalco a las arcas municipales.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: