----------

― Advertisement ―

FIN DE SEMANA DE LLUVIAS Y CALOR

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán.- Se prevé que la vaguada que se extenderá desde el golfo de México hacia la península de Yucatán ocasione el...

DIPUTADOS FEDERALES PIDEN VIGILAR A VILA

InicioLocalesDIPUTADOS FEDERALES PIDEN VIGILAR A VILA

Gloria Islas /Corresponsalías

El diputado de Morena, Alejandro Robles, instó a las autoridades a poner atención en cómo ejerce el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila los tres mil millones de pesos del préstamo bancario con que endeudó más a los yucatecos a fin que no vayan a parar a campañas electorales.

Sol Yucatán informó que la Secretaría de Marina puso un alto a las intenciones de Vila de realizar obras con dichos recursos en Puerto Progreso, donde pretendía construir nuevos embarcaderos, muelles, zona de recarga de combustible y rentarlas a particulares por adjudicación cuando eso ya lo hace la federación.

El legislador federal consideró que se debe tener alertas para evitar que el mandatario estatal desvié esos recursos para fines tramposos en las campañas o para sus intereses personales.

El morenista advirtió que las personas servidoras públicas están obligadas, en todo momento, a aplicar los recursos públicos a su cargo de forma imparcial y transparente.

Dijo que el gobernador panista tendrá que conducirse con respeto a la equidad en la contienda y respetar la ley en el manejo de los recursos públicos que son para el pueblo yucateco y no para favorecer a empresarios amigos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: