----------

SIN ABASTO EN CHOLUL

La comisaria de Cholul no se da abasto en la energía eléctrica y el agua potable, debido a los nuevos fraccionamientos que saturan los...

DIRECTOR DE PARALÍMPICO ENCERRÓ 7 DÍAS A UN ABUELITO, SIN COMIDA NI AGUA

InicioLocalesDIRECTOR DE PARALÍMPICO ENCERRÓ 7 DÍAS A UN ABUELITO, SIN COMIDA NI...

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida. –  En un acto inhumano y violando la Ley Federal del Trabajo, el director del Paralímpico, René Ledesma Abdala, encerró a un abuelito en el Paralímpico, con el pretexto de que es la guardia que tenía que realizar en el lugar.

Lo anterior fue denunciado por Habib Moreno Canché, sobrino del señor Miguel Canché, que fue víctima del acto inhumano de René Ledesma, quien al ser una persona con discapacidad, supuestamente debería ser más empático con las personas con su misma condición, o bien, en este caso, con los adultos mayores.

En una anomalía más, René Ledesma Abdala, director del Paralímpico, dejó encerrado siete días (168 horas) al señor Miguel Canché, de 68 años de edad, con escasa comida y agua.

La denuncia la realizó Habib Moreno Canché, sobrino de don Miguel y quien es trabajador discapacitado invidente del Centro Paralímpico de Yucatán.

Don Miguel es empleado de intendencia del Centro Paralímpico y Ledesma lo dejó trabajando una semana completa, sin parar.

Todo ese tiempo no lo dejó salir y lo dejó «haciendo guardia» dentro de la unidad deportiva del Gobierno del Estado, como lo es el Centro Paralímpico del IDEY, lo que evidentemente violó la ley General de Trabajo, que claramente dice que la «jornada laboral» es de 8 horas al día y 48 horas semanales, y al día un trabajador sólo puede hacer una jornada de trabajo.

Don Miguel Canché estuvo encerrado, bajo amenazas, 168 horas sin salir y sin comida y sin agua; esto es un acto de delincuencia y de privación ilegal de la libertad.

Esto se hizo por órdenes de René Ledesma, contra un trabajador del IDEY, con la autorización y conocimiento del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo.