----------

NO PUEDEN TAPAR EL FEMINICIDIO

El Gobierno de Mauricio Vila Dosal intenta ocultar un doble feminicidio, registrado el lunes pasado en el hotel City Exprés, ubicado en el Norte de Mérida

DISPUTA POR EL BOTÍN

InicioNews ShowcaseDISPUTA POR EL BOTÍN
  • La Segey, Consejería, Secretaría de Salud y Secretaría General, las dependencias más disputadas Los operadores priistas se han convertido en un dolor de cabeza para Joaquín Díaz Mena. Se encuentra en un serio dilema en ceder a sus pretensiones o darle cabida a la gente morenista que caminó con él.

José González/ Sol Yucatán

El gobernador morenista electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se encuentra en serios aprietos, ahora que comenzará a conformar el gabinete que lo acompañará.

Por una parte, ceder a las pretensiones de los ex priistas que brincaron a Morena o bien darle la oportunidad a morenistas que caminaron con él y que desde el 2018 lo han acompañado.

De no dar espacios a los morenistas les estaría dando una puñalada por la espalda al igual como hizo durante la campaña, donde le otorgó las mejores posiciones a ex priistas.

Su gran amigo, compadre y prestanombres, Edgardo Medina Rodríguez, quiere ser el Secretario General de Gobierno, es decir, el brazo derecho del gobernador.

Sin embargo, la misma posición pretende Felipe Cervera Hernández y hasta Víctor Caballero Durán.

Felipe Duarte, al profe Duarte, quien, junto con Huacho y Edgardo, emigraron del PAN a Morena en el 2018, quiere ser el nuevo secretario de educación, sin embargo, la quiere Dafne López Martínez y Raúl Godoy Montañez, quien ocupó ese cargo en la administración de Ivonne Ortega.

La Consejería Jurídica, donde se hacen los amarres legales y los trabajos para los negocios inmobiliarios, es pretendida por Carlos Berlín Montero, Marco Celis Quintal y por Carlos Pavón Flores.

La Secretaría de Salud, es pretendida por el doctor Jacinto Herrera León, Jorge Zavala Castro, aunque no se descarta, que puede ocupar el cargo de nuevo el doctor Jorge Mendoza Mezquita, quien estuvo al frente de la Secretaría de Salud con Ivonne Ortega.

La Sedesol, es pretendida por Omar Pérez Avilés, incondicional de Diaz Mena, presidente estatal de Morena y subdelegado de la secretaria del Bienestar, sin embargo, el cargo le sería asignado a Luis Enrique Borjas Romero, a petición de Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ante este panorama Díaz Mena, se encuentra en una encrucijada, por quienes lo acompañara a lo largo de su sexenio.

A finales de este mes Huacho, daría a conocer el primer bloque de las personas que trabajaran con él dentro de los próximos seis años.

Asimismo, la próxima semana iniciarán de manera formal los trabajos de transición del gobierno panista a morenista

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente