----------

― Advertisement ―

NO CESA LA VIOLENCIA: VIERNES CON 61 EJECUTADOS; 7 ASESINATOS EN VERACRUZ

En un ataque durante una fiesta privada fue asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, ligado a la...

DISTURBIOS EN PENAL DE APODACA: MÁS DE 20 HERIDOS HASTA EL MOMENTO

InicioNacionalesDISTURBIOS EN PENAL DE APODACA: MÁS DE 20 HERIDOS HASTA EL MOMENTO

Redacción/Sol Yucatán

El día de ayer, viernes 7 de enero, se vivió una tarde de inquietud, luego de que en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número uno, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, se llevara a cabo varios disturbios en donde varias personas terminaron heridas.

La última información obtenida, alrededor de las 9 pm, indicaba que 21 personas se encontraban heridas y estaban en proceso para recibir valoración médica pertinente.

Los familiares que se encontraban afuera del penal fueron quienes sufrieron más, ya que con el desplome del portón para ingresar a este penal, cuatro de ellos resultaron heridos. Se confirmó que ya habían recibido la atención médica pertinente.

Aldo Fasci Zuazua, quien es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional (GN) acudieron para terminar con estos disturbios y así salvaguardar la integridad de las personas privadas de su libertad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) se pronunció sobre esto, emitiendo las recomendaciones pertinentes, en donde indican que la intervención policiaca tiene que ser conforme al principio de absoluta necesidad.

Se presume que algunos reos le prendieron fuego a colchones y algunas pertenencias, puesto que en cierto momento se vio humo salir del penal.