----------

― Advertisement ―

CIERRAN ESTACIÓN DEL TREN MAYA ANTE INCIDENTE

Elementos de la Guardia Nacional cerraron los accesos para la prensa y público en general, por lo que en este momento no se puede ingresar a la zona.

ROBA AL DEPORTE

DOBLE JUEGO POLÍTICO

InicioLocalesDOBLE JUEGO POLÍTICO

Redacción / Sol Yucatán

Por un lado, el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, sigue sin cumplir con la entrega de la Cuenta Pública del 2022, y por el otro entregó 108 cajas de pruebas del incumplimiento de pago de impuestos por parte de la ex alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante (2015 – 2018) y Enrique Ayora Sosa (2018-2021), ambos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las cajas fueron entregadas a la fiscalía general de la República (FGR), subsede Valladolid, donde, Fernández Arceo recalcó que “no se trata de cuestiones políticas, sino de hacer justicia por los trabajadores y por Valladolid ante las afectaciones en las participaciones federales desde donde en automático se está cobrando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) la deuda generada”.

Justificó la carencia de obra pública en Valladolid, por parte de su gobierno municipal “por las malas decisiones tomadas por las autoridades que lo antecedieron y que injustamente a la administración municipal que encabeza le están haciendo pagar”.

Indicó que por eso se trabajó cuidadosamente para recabar y reunir la información para fortalecer la denuncia.

 “Nos llevó tiempo, pero aquí estamos hoy en la FGR para entregarlo; esperamos una sentencia favorable de lo que estamos pidiendo en favor de los trabajadores y los vallisoletanos”, subrayó.