----------

― Advertisement ―

LA TRAICIÓN DE LA BARBIE A LOS BELTRÁN LEYVA

ESPECIAL DE LA BARBIE *Pese a que existía una relación excelente entre Guzmán Loera y los Beltrán Leyva (Segunda de tres partes) SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN...

DOMINGO DE TERROR EN MICHOACÁN

InicioNacionalesDOMINGO DE TERROR EN MICHOACÁN

Redacción / Sol Yucatán

Michoacán, Agencia Esquema.- En un infierno se ha convertido la región de Apatzingán en Tierra Caliente y Uruapan en la Perla del Cupatitzio. Eeste domingo amaneció prácticamente cerrado todo el comercio por la quema de tiendas Oxxo, de camiones urbanos, de un Torton, de una empresa de hielos, de otros negocios así como bloqueos de carreteras.

También, los criminales responsables de estos actos terroristas abrieron fuego contra las autoridades policiales que los “corretearon”, por lo que la gente que desde las 06:00 horas pretendía empezar a trabajar en sus negocios de venta de alimentos u otros giros tuvo que cancelar, en Apatzingán.

Se sabe, que el Ejército Mexicano y otros cuerpos de seguridad, lograron la captura de dos objetivos delincuenciales en Las Colonias, un pueblo denominado “Cenobio Moreno”, lo que derivó la quema de tiendas Oxxo en Avenida Francisco I. Madero esquina con la calle Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas, mientras que otros decidieron no abrir como el de la glorieta de Chandio, el de la Colonia Nueva, entre otros.

De acuerdo a la información obtenida por este medio en esta ciudad, se sabe que hay bloqueos en la carretera que comunica a Buenavista Tomatlán, a la altura del puente de Santa Ana Amatlán, en donde los delincuentes amagaron con armas de fuego al conductor de un camión tipo Torton, lo atravesaron en el camino y le prendieron fuego, mientras que en la comunidad de Eréndira sucedió lo mismo, pero con una camioneta doble rodado, Chevrolet, color rojo.

Las pocas familias viven día con día el terror de ser alcanzados por las baladas en los constantes enfrentamientos entre grupos delincuenciales o bien contra las autoridades policiales, lo que refleja claramente que la inseguridad y la violencia va en aumento en esta zona del Estado, a pesar de que el Gobernador minimice los hechos, toda vez que muchos habitantes han tenido que abandonar sus tierras, sus humildes casas en las poblaciones donde estas historias se repiten una y otra vez.

Por otro lado, en Uruapan, en el Boulevard Industrial esquina con la calle Villamar de la colonia San Rafael, sujetos desconocidos le prendieron fuego a una camioneta alrededor de las 08:50 horas de este domingo, en tanto que en la calle Gran Parada, incendiaron un Oxxo y a uno más en la calle Pérez Coronado de la colonia La Magdalena simultáneamente, cuando delincuentes rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Todo el estado se mantiene en alerta ante el temor de que en otros puntos del estado se repitan estos actos terroristas

Artículo anterior
Artículo siguiente