Deportes

DONOVAN CARRILLO USARÁ MÚSICA DE CARLOS SANTANA EN BEIJING 2022

Redacción/Sol Yucatán

El patinador sobre hielo mexicano Donovan Carrillo afina detalles para presentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Y como suele hacerlo usará música de exponentes mexicanos en sus presentaciones, con lo que atrapa la atención mundial.

El tapatío participó, a principios de mes, en el 5º Festival Abierto Mexicano 2021. Ahí mostró las rutinas con las que competirá en la justa olímpica del próximo año, según informó Sopitas.

La rutina de Donovan Carrillo para el programa corto incluyó música de Carlos Santana: “Black Magic Woman”.

El patinador lució un traje diseñado por Avelino Roque (el mismo que vistió a la Miss Universo mexicana Andrea Meza). La coreografía corrió por cuenta del francés Benoit Richaud.

Carrillo Suazo cerró con un puntaje histórico su participación en el Clásico Internacional Estadounidense de Patinaje Artístico sobre hielo con 208.41 puntos, que lo ubicaron en el quinto lugar.

Este evento formó parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Su entrenador, Gregorio Núñez en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), afirmó que es su mejor marca alcanzada hasta los momentos.

Antes de finalizar este año, el patinador se presentará en el “Finlandia Trophy Espoo” del 8 al 10 de Octubre en Espoo, Finlandia, tras los cual concluirá sus competencias de 2021 en el Golden Spin Zagreb que, se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre en Zagreb, Croacia.

Botón volver arriba