DOS A UNO: MORENA SOBRE EL PAN

Le saca más de 20 puntos porcentuales al PAN en la intención de voto para la gubernatura de Yucatán. El partido guinda, quien decidió que Joaquín Díaz Mena sea su candidato, tiene 47 por ciento contra 25 del Renán Barrera.

0
484

Redacción/Sol Yucatán

A poco menos de siete meses de la jornada electoral para definir al nuevo gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, abanderado del PAN, tiene una derrota anticipada a pesar de que falta mucho por la elección.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Morena, arrojó que el partido guinda tiene 47 por ciento de las preferencias, contra el 25 por ciento del PAN, es decir, tiene una ventaja de 22 puntos porcentuales, que serían irreversibles.

La estrategia de Barrera Concha es centrarse en el interior del estado, donde es poco conocido, por lo cual inundó de anuncios espectaculares a los 106 municipios de Yucatán.

Contrario a Joaquín Díaz Mena, quien hoy por la madrugada, fue designado por Morena como su coordinador de los comités de la defensa de la 4T, en la entidad y será su candidato al Gobierno del Estado.

Díaz Mena, quien repite como candidato de Morena al Gobierno del Estado y en su tercer intento para ser gobernador, ya recorrió todo el estado y es bien conocido, sobre todo en la zona Oriente de la entidad.

En el 2018 y tras su derrota, dijo que no le dio tiempo de recorrer la entidad, sin embargo, ahora es diferente debido a que tras su encomienda como delegado de la Secretaría del Bienestar, recorrió todos los municipios del Yucatán para realizar la entrega de apoyos sociales.

Ante esta situación, se prevé que Díaz Mena pudiera arrasar en el interior del estado y sacar una amplia ventaja para definir la elección en Mérida, donde Morena podría hacer historia y podría ganar la alcaldía, considerada bastión panista y la joya de la corona.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: