Nacionales

Drones y agentes en seguridad del Tren Maya

Fabiola Nava

Para la vigilancia de Tren Maya el gobierno federal hará uso de helicópteros y drones, informó el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, quien dijo que se busca así garantizar la seguridad de los pasajeros.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general informó que para la vigilancia de los 1,554 kilómetros del Tren Maya serán desplegados aproximadamente 5 mil agentes de la Guardia Nacional, de los cuales 375 estarán desplegados en el Tramo 2, que va de Escárcega a Calkiní.

“En este tramo 2 estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad apoyados con los helicópteros Augusta que estarán en el área y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema”, dio a conocer.

El titular de la SEDENA explicó que los agentes estarán encargados de instalaciones e incluso de la seguridad de los usuarios dentro de los vagones. “Van a proporcionar seguridad a las zonas arqueológicas, a las estaciones, a los paraderos, a los hoteles, a los aeropuertos, todo lo que es este tipo de instalaciones a través de patrullamientos en las vías establecimiento de destacamento y también a bordo del tren”.

Detalló que para la seguridad del Tren Maya, se tienen contempladas dos modalidades, operacional y física. “Operacional con todos los sistemas de señalización, monitoreo comunicaciones, centros de control, y la física a través de la presencia de la Guardia Nacional que estará en las instalaciones y se construyeron las instalaciones yuxtapuestas a las instalaciones ferroviarias y turísticas”.

Este lunes se informó sobre los avances en el tramo 2 y en las siguientes semanas se darán a conocer los detalles de los demás tramos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba