----------

― Advertisement ―

El Salón de los Retratos de Morena Yucatán

Quedaron muy lejos aquellas frases que decían que las escaleras se barren de arriba para abajo y aún más lejos aquella que decía que...

Fiel a su estilo, la dupla panista de Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera Concha, candidatos a la alcaldía de Mérida y Gobierno del Estado de Yucatán.

DUPLA TRAMPOSA

InicioLocalesDUPLA TRAMPOSA

José González /Sol Yucatán

Fiel a su estilo, la dupla panista de Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera Concha, candidatos a la alcaldía de Mérida y Gobierno del Estado de Yucatán, respectivamente, no sólo están utilizando recursos públicos para posicionar su campaña, sino también están violando flagrantemente la ley electoral.

Tal pareciera que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), está alineado al Partido Acción Nacional (PAN) y sobre todo al gobernador, Mauricio Vila Dosal.

A los aspirantes no les pareciera importar en lo más mínimo la violación de la ley electoral, toda vez que Moisés Bates Aguilar, consejero presidente del Instituto Iepac, esta alineado con el Gobierno, ya que pudo llegar a ese cargo respaldado por María de Lourdes Rosas Moya, hermana de Olga, quien es incondicional de Mauricio Vila Dosal y quien la ha perpetuado en la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica de Yucatán, donde estará por un lapso de 12 años.

Ante este panorama, no les preocupa lo más mínimo posibles denuncias por la violación a la ley electoral, por ello de manera descarada impulsan la candidatura de Cecilia, con miras a asegurar la permanencia del PAN en el municipio más importante de Yucatán y que los resultados que se obtengan el 2 de junio podrían definir la elección por la gubernatura de Yucatán.

Alejandro Ruz y Mauricio Vila, luego de decretarse el silencio electoral al concluir las precampañas, la han invitado como personaje central en los eventos públicos y donde reparten publicidad para favorecer a la hermana del ex gobernador, Patricio Patrón Laviada.

El discurso político de los mandatarios va dirigido a continuar con los gobiernos del PAN para favorecer a Cecilia Patrón y a Renán Barrera Concha.

No hay que olvidar que, durante la campaña interna, el PAN fue denunciado por actos anticipados de campaña y la violación de la ley electoral, ante el Iepac, sin embargo; las denuncias no prosperaron, no hubo sanciones y finalmente el Instituto Electoral, determinó cerrar las investigaciones por falta de elementos. La precandidata panista a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, está haciendo trampa y de paso violando la Ley electoral de Yucatán, ante la complacencia del Iepac.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: