----------

VALLADOLID: ¡MISERIA EN PUEBLO MÁGICO!

En la “Sultana de Oriente” hablan de crecimiento, de mejoras en el municipio y comisarías, pero la situación es diferente. Alrededor de la ciudad, y a unos kilómetros de este bello Pueblo Mágico, se ve la pobreza extrema

CANDIDATO CORRUPTO

La historia cuenta como murió una persona de una extraña enfermedad, luego de velarlo fue enterrado en el panteón de esta población.

DZEMUL: TIERRA DEL VAMPIRO

InicioMunicipiosDZEMUL: TIERRA DEL VAMPIRO
  • La historia cuenta como murió una persona de una extraña enfermedad, luego de velarlo fue enterrado en el panteón de esta población. Dos días después el velador descubrió que su tumba estaba abierta y dentro del féretro no había nadie
  • Cerca de 15 días después sucedió una serie de extraños sucesos, entre ellos el ataque de dos personas que fueron encontradas moribundas y con un par de heridas en el cuello donde brotaba sangre

Redacción / Corresponsalía

De igual manera Dzemul cuenta con la zona arqueológica del “Cocodrilo Celestial”, mejor conocido en la arqueología como X’cambó.

San Eduardo y San Diego son dos comisarios que conforman parte del territorio de este pueblo.

Dzemul es reconocido por su majestosa iglesia a honor a Santa Ana y de sus tradicionales fiestas patronales celebradas en mayo a la santa virgen María y la segunda a la virgen de la Expectación, en el mes de diciembre.

Durante nuestras próximas ediciones daremos a conocer de las fascinantes playas con las que cuentan Dzemul, consideradas una de las playas más limpias después del puerto de Progreso y con una derrama económica por sus turistas que recibe y alberga, así como de su reconocida y visitada zona arqueológica de X’Cambo.

Algo que llama la atención en Dzemul es su fascínate leyenda del “Vampiro”, por ello es considerado en Yucatán como el primer municipio en contar un relato sobre este tipo de mito.

Habitantes de este municipio aseguran que la leyenda fue verídica y sucedió en los años de1961.

La historia que se cuenta señala que para ese año murió una persona de una extraña enfermedad, luego de velarlo fue enterrado en el panteón de esta población, pero dos días después, el velador descubrió que su tumba estaba abierta y dentro del féretro no había nadie, por lo que llamó a las autoridades y fueron ellos quienes certificaron la ausencia del cadáver.

Cerca de 15 días después del extraño suceso inexplicable, para las autoridades y para la población, sucedió una serie de extraños sucesos, entre ellos el ataque de dos personas que fueron encontradas moribundas y con un par de heridas en el cuello donde brotaba sangre.

Luego de registrarse ese primer ataque, por lo menos se documentó otros tres casos, en tres diferentes días, en donde las victimas coincidieron que el ataque había sido por una persona que les mordido el cuello. Desde ese instante la gente de la comunidad relacionó la tumba vacía con estos hechos extraños y de inmediato se empezó a rumorar que se trataba de un vampiro.

Por ello las personas dejaron de salir a altas horas de la noche por temor a encontrarlo, los menos creyentes no le dieron importancia hasta que presuntamente fueron atacados de la misma manera.

El “Vampiro de Dzemul”, al no tener victimas para atacar en las calles, los ataques se empezaron a darse en las granjas, pequeños ranchos y en los patios de la casas, ya que por las mañanas se podía observar a los ganados y otros animales domésticos de la población marcados con dos agujeros, algunos de ellos no lograban sobrevivir.

Tras un corto tiempo de inexplicables ataques el cuerpo del sujeto apareció en el ataúd por lo que de inmediato fue enterrado de nuevo por el velador, quien notificó lo ocurrido a las autoridades. Sin embargo, luego de unos días de nuevo el velador observó la tumba escavada y el féretro abierto sin ningún cuerpo que albergar. 

La leyenda dice que fue un policía quien se armó de valor y siguió el trayecto del “Vampiro” observando cómo se posaba para dormir dentro de su ataúd, al verlo totalmente dormido agarró una estaca y lo clavó en el pecho de malévolo espectro para luego enterrarlo.

Luego de esta hazaña nunca más se volvió a saber del vampiro.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: