----------

DZUNUNCÁN: MONTAÑAS DE BASURA

Vecinos de la comunidad han denunciado esta desagradable situación, pero hasta la fecha no hay ningún tipo de acción para remover la basura que está en una de las principales avenidas.

BOKOBÁ: PARCHAN SEGURIDAD

DZIDZANTÚN: DESNUDAN A ALUMNAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

InicioMunicipiosDZIDZANTÚN: DESNUDAN A ALUMNAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • Piden activar Ley Olimpia contra violentadores digitales

Redacción/ Sol Yucatán

Padres de familia denunciaron que, en el Colegio de Bachilleres, plantel Dzidzantún, un grupo de jóvenes se dedican a usar la Inteligencia Artificial (IA) para desnudar a sus compañeras.

Hace unas semanas, un grupo de jóvenes menores de edad, comenzaron a distribuir, en grupos de WhatsApp, fotografía de sus compañeras de clases y de alumnas del colegio en ropa interior o desnudas, acción que está causando descontento.

La forma de operar de estos jóvenes es buscar una fotografía de sus compañeras por redes sociales y tras utilizar una aplicación con Inteligencia Artificial, modifican las imágenes para que la joven se vea desnuda.

El pasado lunes 11 de diciembre, los jóvenes hicieron de nuevo esta acción con varias compañeras de su salón, en esta ocasión, las imágenes llegaron de igual manera a las manos de los padres de las jóvenes involucradas, por lo que decidieron dar a conocer el problema a las autoridades educativas.

Una de las afectadas informó al director de plantel Miguel Negrón Padrón que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Motul (FGE), tras no tener una respuesta favorable del instituto educativo.

Los tutores solicitarán a las autoridades la activación de la “Ley Olimpia”, que defiende a las mujeres de la violencia digital e intimidad sexual, a través de medios digitales, conocido como ciber violencia, para la investigación del caso y buscar a un responsable.

El director del colegio de Dzidzantún, el profesor Miguel Negrón Padrón, recién comisionado como director del instituto, en entrevista vía telefónica señaló que no se tiene un protocolo de actuación ante esta situación, ya que el tema del uso de la Inteligencia Artificial es manejado a través de un dispositivo móvil fuera del horario escolar. Reconoció que el dispositivo móvil es un objeto personal donde no tiene injerencia.

También señaló que, tras existir una denuncia penal, el colegio se deslindaría de cualquier problema y solo colaboraría con las investigaciones de las autoridades, que de tener una resolución y un culpable, el Cobay aplicaría una expulsión del o los involucrados.

Compañeros del plantel aseguran que los jóvenes responsables son del Puerto de Dzilam de Bravo.

Los denunciantes indicaron que este viernes cerca de las 11:00 de la mañana interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía con sede Motul.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: