----------

― Advertisement ―

ARRESTAN A CAZADORES FURTIVOS EN MONTES DE DZIDZANTÚN

Redacción/ Sol Yucatán Dzidzantún, Yucatán.- Cazadores furtivos de venado fueron arrestados por la policía municipal por practicar actividades cinegéticas en montes de Dzidzantún. Alrededor de la...

DZILAM DE BRAVO: ASEGURAN MÁS DE 38 KILOS DE PEPINO DE MAR

InicioPolicíacaDZILAM DE BRAVO: ASEGURAN MÁS DE 38 KILOS DE PEPINO DE MAR

Redacción/ Sol Yucatán

La Secretaría de Marina informó sobre el decomiso de más de 38 kilogramos de pepino de mar fresco en un «sancochadero» en Dzilam de Bravo, como parte de la continuación de la lucha contra su depredación.

La operación fue llevada a cabo por la Séptima Región Naval en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Durante un patrullaje en la zona marítima entre Dzilam de Bravo y San Felipe, se descubrió una cocina clandestina abandonada, donde se encontraron los pepinos de mar y una balanza.

Debido a que el pepino de mar está en veda permanente, (Conapesca) levantó un acta contra los responsables y quedó bajo su custodia el producto asegurado.

 La Secretaría de Marina reafirma su compromiso de preservar la paz y seguridad, así como de evitar la pesca ilegal de especies en peligro de extinción o en veda permanente, trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente