----------

― Advertisement ―

GASERA, BOMBA DE TIEMPO

Un grupo de vecinos de la colonia Chuy Cheen expresaron su descontento con la instalación de una estación de gas butano en la calle 13 x 12 en la salida hacia Loche.

DZUNUNCÁN: INVASIÓN DE PARACAIDISTA

InicioMunicipiosDZUNUNCÁN: INVASIÓN DE PARACAIDISTA
  • La falta de vigilancia y las múltiples calles desoladas del municipio hacen que sea un lugar adecuado para los delincuentes. No se han podido solucionar e incluso al llamar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estos no logran dar con los responsables, por lo que no recuperan sus pertenencias

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

En la comisaría de Dzununcán Mérida se vive una constante ola de robos a casa habitación, los habitantes sufren por la constante preocupación de dejar sus domicilios y que alguien entre a robar

Los robos a los vecinos no se han podido solucionar e inclusive al llamar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estos no logran dar con los responsables, por lo que no recuperan sus pertenencias.

Aumenta el robo a casa habitación en Dzununcán debido a la escaza presencia de los elementos de la SSP

Para las personas que viven en esta localidad es un problema serio dejar sus pertenencias a la vista fuera de sus domicilios, saben que en cualquier momento alguna persona podría aprovecharse de la situación y llevarse sus objetos de valor. Sillas de jardín, mangueras, bicicletas, juguetes entre otras cosas, son algunos de los objetos que a menudo son hurtados.

La falta de vigilancia y las múltiples calles desoladas de Dzununcán hacen que sea un lugar adecuado para los delincuentes, debido a la escaza presencia de los elementos de la SSP, al igual que no es común ver la presencia de la Policía Municipal Coordinada de Mérida. Los delincuentes aprovechan dicha situación para pasar desapercibidos y robar cosas que tengan al alcance de sus manos.

Esto también afecta a los pequeños negocios y emprendimientos que se dan en la zona, en varias tiendas de abarrotes es común que ocurran los conocidos robos hormiga, los cuales afectan severamente a la economía de los pequeños comerciantes. Por este motivo muchas tiendas han optado por convertirse en estanquillos, en los cuales nadie puede ingresar y todo se da por medio de la ventana.

María Tah, habitante de Dzununcán.

María Tah, vecina de Dzununcán, señaló que ella no se siente segura de dejar su casa durante el día por largos periodos de tiempo, por lo que en ningún momento abandona su hogar, ya que para salir de la vivienda tiene que permanecer alguien al interior del domicilio para que los ladrones no se atrevan a ingresar a la vivienda o a llevarse alguna de sus pertenencias que tienen en su jardín o en su patio trasero.

Un problema que rodea a la comisaria de Dzununcán es su cercanía con el periférico de Mérida, muchas personas creen que es una forma sencilla en la que los delincuentes  que suelen ser dela misma localidad pueden huir y alejarse de la zona con los objetos robados, para regresar un par de horas más tarde a sus casas sin levantar ningún tipo de sospecha evitando ser denunciados por los robos cometidos.

Esta situación lleva años ocurriendo al interior de Dzununcán y sus alrededores, por lo que los habitantes de la zona no tienen más remedio que cerrar sus rejas o no dejar nada al alcance de los delincuentes.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: