----------

― Advertisement ―

GANAN LOS DIABLOS EN CASA

Redacción / Sol Yucatán Sorpresiva victoria de los Diablos rojo del Toluca ante Puebla, en cotejo realizado este domingo en el Estadio Nemesio Diez de...

REEMPLAZAN A CAMPOS

ECUADOR SI JUGARÁ EL MUNDIAL DE QATAR

InicioDeportesECUADOR SI JUGARÁ EL MUNDIAL DE QATAR

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, desestimó las denuncias hechas por la selección de Chile y decidió cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Futbol.

Redacción / Sol Yucatán

Luego de que La federación chilena, presentara pruebas de que la selección de Ecuador habría alineado indebidamente al jugador Byron Castillo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Futbol.

Por lo que ante dicha decisión la selección ecuatoriana si podrá participar en la justa mundialista a realizarse el próximo mes de noviembre.

Cabe destacar que Ecuador es una de las cuatro selecciones de la confederación sudamericana que logró su pase al Mundial de Qatar 2022, junto a las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay.

Mientras que la selección de Perú, que quedó en el quinto puesto de dicha confederación, jugará un repechaje internacional la próxima semana ante la selección de Australia.

Ante la decisión tomada por FIFA, Francisco Egas presidente de la federación de futbol en Ecuador, se manifestó en su cuenta de Twitter, diciendo que “Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, ¡¡¡vamos Ecuador!!!», recalcó Egas en su red social.

La Denuncia

Recordemos que la asociación chilena de futbol (ANFP), presentó ante la FIFA unos documentos como prueba de que el futbolista Byron Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995, y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales, por lo que de acuerdo a la denuncia el seleccionado ecuatoriano habría infringido las reglas de la federación deportiva.

La selección de Ecuador alineó a Byron Castillo en ocho de los 18 partidos de la eliminatoria, donde el combinado obtuvo 14 unidades sobre 24 posibles.

Por lo que de haber perdido los puntos por los partidos en los que Ecuador alineó Castillo, se habrían quedado sin plaza en Qatar y hubiera abierto la oportunidad a la selección de Chile que quedó por segunda ocasión consecutiva.