----------

― Advertisement ―

MÁS DINERO PARA RENÁN

Alejandro Ruz Castro concretó el plan maléfico de Renan Barrera: aprueban más impuestos a los meridanos y dan más recursos a dependencias, desde donde triangularán recursos para la campaña.

¡CANDIDATO FANTASMA!

REBELIÓN CONTRA RENÁN

EDITORIAL: LLUEVE SOBRE MOJADO

InicioLocalesEDITORIAL: LLUEVE SOBRE MOJADO
  • Aunque el gobierno de gobernador Mauricio Vila y del presidente municipal Renán Barrera Concha promueven que Mérida se encuentra entre las mejores 12 ciudades del mundo, arriba de Tokio y de Roma, la realidad es que hay un evidente el desorden en que se encuentra.
  • Las lluvias evidencian la falta mantenimiento en la ciudad de Mérida, que se aprecien en las avenidas llenas de baches, la escasez de luminarias a pesar de inversiones millonarias que no se reflejan en la calidad del servicio.
  • Todo ello a pesar de que se ha aumentado el predial, hasta el triple de años anteriores, con la promesa de que esos recursos se utilizarían para mejorar la calidad urbana en beneficio de los ciudadanos.

Redacción/Sol Yucatán

Con la llegada de la temporada de lluvias queda en evidencia el cochinero y abandono de Mérida, la «Ciudad Blanca» y de «Primer Mundo» que no se cansan de repetir en los discursos oficiales tanto el gobernador Mauricio Vila, como el alcalde Renán Barrera Concha.

Queda en evidencia un Centro Histórico, del cual solo mantiene el nombre, pues cada día se deteriora más, como se puede observar al mirar las fachadas, por lo que los edificios amenazan con derrumbarse y provocar un accidente que pudo ser evitado.

De igual forma el comité de académicos a modo, súbditos del edil, pues los panistas llevan más de 10 años gobernando y aún no se ve para cuando el rescate de nuestra ciudad, pues son numerosas las calles encharcadas, así como en las impera la oscuridad, con una precaria iluminación a pesar de los millonarios derroches en lámparas que Barrera Concha realiza cada año.

Mientras tanto, las oportunidades en materia de turismo, cultura, artes y sociales son truncadas y se pierden, pues lastimosamente a los panistas no les interesa preservar el patrimonio de los meridanos, a diferencia de otros estados que han logrado posicionarse en el gusto y cariño internacional, gracias a funcionarios que le han apostado a su ciudad.
Sin embargo, Vila Dosal y Barrera Concha prefieren apostar a las encuestas falsas y rankings pagados que a invertir en el estado. Valga como muestra un botón: de acuerdo con recientes publicaciones “internacionales”, Mérida se encuentra entre las 12 mejores ciudades del mundo, superando a Roma y empatando, incluso, con Tokio.

¡Por favor! Ya ni la burla perdonan: caminen y vean las calles llenas de baches, banquetas rotas y con salientes, donde una vez hubo postes o casetas telefónicas, vías públicas sucias, iluminación deficiente, y lo peor de todo, edificios públicos e icónicos en un estado vergonzoso.

Pero eso sí, los meridanos pagan los caprichos de Barrera Concha, quien a finales de 2021 autorizó el aumento del impuesto predial en muchos casos las familias ahora tienen que pagar el triple de lo que gastaban en años anteriores, todo ello bajo el pretexto de mejorar la calidad de vida la ciudadanía, pero ahora solo se observa que es una simple falacia; a esto hay que sumarle los millonarios préstamos que ambos mandatarios están haciendo.

Y eso que mucha gente pensó que nadie superaría al dueto Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo Lara.

Otra polémica es la que tiene que ver con sus acciones autoritarias, como el caso de lo que ocurre en la Central de Abastos de Mérida (CAM), donde los locatarios interpondrán una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Mérida, ya que sin justificación alguna, el alcalde Renán Barrera Concha ordenó cortar el suministro de energía eléctrica a seis bodegas, labor de la cual estuvo a cargo el titular del Corporativo Eléctrico Industrial, Julio Arias.

La radical postura del edil ha provocado que varios casos se salgan de control, como el de la Central de Abastos de Mérida, cuya problemática se ventila en el Senado de la República ante la flagrante violación a un amparo federal, e incluso, los afectados son respaldados por la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimientos (Flama)
En fin, a ver si con los más de 350 millones de pesos que le otorgaron tanto la bancada de Morena y Movimiento Ciudadano a Barrera Concha, el munícipe panista logra hacer algo por nuestra abandonada ciudad.