----------

― Advertisement ―

COLUMNA DEL SOL YUCATÁN: LOS IMPERDONABLES

*Numerosos priístas desean la salida de Pancho Torres Rivas por inepto y corrupto, porque solo él sabe qué hace con los dos millones de...

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

EDITORIAL: NO SOMOS IGUALES, RENÁN

InicioLocalesEDITORIAL: NO SOMOS IGUALES, RENÁN

Redacción/Sol Yucatán

De manera soberbia y sin disimular su enojo, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que en tono sombrío: “no me parece que sea la forma de cómo un medio de comunicación pueda plantear los temas en un aspecto que parece más extorsión que información”.

Esto respondió y se dio la media vuelta cuando el reportero le preguntó si le afectará sus aspiraciones a la gubernatura la denuncia de Grupo Sol Corporativo en la mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las denuncias de corrupción que hay en su contra y de su hermano Jorge.

Para el Alcalde informar con la verdad y todo bien documentado es sinónimo de extorsión. Semana a semana Sol Yucatán ha denunciado con documentos los casos de desvíos de recursos y el enriquecimiento de su hermano Jorge, con millonarios contratos directos que le da el Ayuntamiento de Mérida.

Si dice que es extorsión, entonces porque no presenta documentación que demuestre lo contrario para quitarse la imagen de corrupto que los meridanos tienen de él. Negar de palabra no tiene validez, se desmiente con documentos, así como presenta sus denuncias Sol Yucatán.

Cuando el león se siente acorralado y de ser cazador pasa a ser presa siempre intenta intimidar a su rival. Sin embargo, en algunas ocasiones sucede todo lo contrario, lo mismo que en este momento le pasa al tristemente célebre presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.

En su desesperación por sacudirse la lastre que le está cayendo encima, luego de que Grupo Sol Corporativo –a través de sus corresponsales nacional lo denunciaran públicamente ante el Presidente de México en la conocida Mañanera- activó a su bien pagados bots y círculo cercano de socios, cómplices y empresarios para intentar hacer una revuelta en contra de estos medios informativos impresos, digitales y hasta de las radiodifusoras que conforman este consorcio periodístico.

Renán Barrera Concha, con sus acciones, solamente demuestra estar acorralado y es por ello que Grupo Sol Corporativo le dice y de frente: No se confunda, no todo león es de su misma condición, y pese a ello, le aclaramos lo que guste de manera periodística, verbal o presencial.

La información publicada por Grupo Sol Corporativo en sus cuatro medios impresos, en sus seis periódicos digitales y cinco radiodifusoras han sido totalmente documentados y no tiene dolo alguno, sólo demostrar a los ciudadanos los malos manejos cometidos en tus administraciones municipales.

Ninguno de los medios de comunicación de esta casa editorial pertenece a partido político alguno y menos se vende para seguirle la comparsa a ningún personaje político, porque tenemos ética y profesionalismo suficiente para decir de frente que ahora lo vamos a denunciar ante las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Sobre todo, porque este medio de información atenderá el llamado de la Fiscalía General de la República –quien por cierto ya lo investiga- para proporcionar las pruebas que sean necesarias y requeridas por la dependencia nacional.

Es por ello que dejamos muy en claro que no se puede tapar el sol con un dedo, como la relación en el caso del morenista Huacho, pero eso es otra historia, ligada, pero que sólo había que mencionar.

No trabajamos para políticos, solamente hacemos periodismo real, profesional y documentado, por eso dejamos en claro que no somos un medio como a los que están acostumbrados; Grupo Sol Corporativo no se hinca ante ningún servidor público: Somos el único medio que incomoda por decir la verdad.

El caso más reciente que demuestra que Sol Yucatán está sólo con el pueblo fue la denuncia del draconiano aumento en el pago del impuesto predial, lo que fue calificado por los propios ciudadanos como el robo más descarado de Barrera Concha en lo que va de su tercer trienio.

Sol Yucatán fue el único medio que defendió al pueblo al denunciar que poco más de mil 500 millones de pesos obtendrá el Ayuntamiento de Mérida, durante 2022, por concepto de pago de impuestos, derechos y otras cargas impositivas, que el alcalde podrá gastar en el rubro que éle quiera, pues no es dinero etiquetado.

Tan sólo por el impuesto predial tendría una ganancia por 749 millones de pesos, mientras que por el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (ISAI), el monto sería de 816 millones de pesos.

Todo se informó con documentos que el propio Ayuntamiento envió al Congreso, donde se dio madruguete con su aprobación, con un aumento de hasta 65 por ciento en el impuesto predial y 125 por ciento en el ISAI.

¿Informar con la verdad al pueblo, es extorsión? La verdad duele Alcalde, pero llegaremos hasta el fondo con las autoridades correspondientes. Que no le quepa ninguna duda, esto es sólo el comienzo.