----------

― Advertisement ―

OBSCURO IMPUESTO DE 87 MDP

Viene un pago de 124 pesos por concepto de “Impuesto adicional para la ejecución de obras de materiales y asistencia social”. “No sabemos qué...

¡FARAÓNICOS BANQUETES!

PACTO ILEGAL DEL IEPAC

LUCRA CON LA SALUD

AUTOS DE LUJO, CASAS, SALA DE FIESTS Y RANCHOS

EDWIN ESCONDE SU FORTUNA

InicioNews ShowcaseEDWIN ESCONDE SU FORTUNA
  • El alcalde de Kanasín con licencia y candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio esconde la fortuna que ha amasado durante los tres años de su administración, debido a que se ha negado a rendir su declaración patrimonial

José González/ Sol Yucatán

El alcalde de Kanasín con licencia, Edwin Bojórquez Ramírez y actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de ese municipio, esconde la fortuna que ha logrado amasar a lo largo de 2 años y seis meses de administración.

El edil con licencia se niega a dar a conocer su declaración patrimonial, debido a que no es pública en el portal declaranet, ni tampoco la unidad de transparencia de Kanasín la dio a conocer para trabajos periodísticos y de transparencia.

De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, Bojórquez Ramírez es dueño de dos salas de fiesta, dos casas, una en Kanasín y otra en el Norte de Mérida.

Además, le ha costeado viajes a su esposa y su comadre con cargo al erario, asimismo, tiene dos vehículos de modelo reciente y un rancho, que estaría ubicado en el ejido de Acanceh.

Es menos de tres años logró amasar una gran fortuna de varios millones de pesos, lo que no pudo conseguir en más de 20 años de trabajo en empresas particulares, ni como director en las administraciones municipales priistas.

Una de las razones por lo cual se niega a dar a conocer su patrimonio, es que con los 40 mil pesos que gana al mes como alcalde, según consta en la Plataforma Nacional de Transparencia, hubiera sido imposible amasar ese patrimonio, ya que durante los 30 meses que estuvo como edil obtuvo la suma de 1 millón 200 mil pesos.

No hay que olvidar que Edwin es militante priista, debido a que nunca renunció al partido, ni tampoco fue expulsado.

Participó activamente como operador político con Carlos Andrade, Carlos Moreno y hasta en la administración de Wiliam Pérez Cabrera.

En el 2020, renunció como director de Agua Potable Municipal y comenzó a trabajar para el PAN, finalmente consiguió la candidatura y luego la alcaldía, es decir, “chapulinear” al PAN fue como sacarse la lotería, debido a que actualmente es una de las personas más pudientes de la tierra del panucho.

Durante su administración, es señalado por pedir moches, cobro de cuotas a los antros y negocios con licencia de venta de bebidas alcohólicas, narcotienditas, así como controlar a las más de 50 pandillas juveniles

Síguenos en Google News

Te podría interesar: