----------

― Advertisement ―

IMPUNE DESFALCO EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Incurrió en faltas graves en materia de comprobación de recursos, con un desfalco de 16 millones 914 mil 563 pesos en tres observaciones que...

ASÍ ESTÁ EL PESO

EE.UU. EMITE ADEVERTENCIA DE NO VIAJAR A YUCATÁN

InicioLocalesEE.UU. EMITE ADEVERTENCIA DE NO VIAJAR A YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.- Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos, debido a la violencia que se vive en México y al repunte de casos Covid-19, sobre todo en el estado de Yucatán.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, emitieron una alerta de salud para viajes de nivel 3 debido a la nueva ola de contagios en México, de hecho señalaron los estados con más casos activos.

Acorde con la dependencia federal los estados que no deben visitar son: Quintana Roo, CDMX, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

En dicha alerta de viaje, el gobierno de los Estados Unidos advirtió a quienes planean visitar México tomar precauciones por el aumento de delitos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo a mano armada, pues son los más comunes en el país.

En ese mismo sentido, el Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos evitar los viajes a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas, debido al alto índice delictivo y número de secuestros registrados.