----------

DÍA SOLEADO Y TARDE NUBOSA PARA YUCATÁN

Redacción/Sol Yucatán Para las próximas 24 horas en la Península de Yucatán se espera cielo despejado en la mayor parte de la región e incremento...

COMIENZA LA HELADEZ

DICIEMBRE DE TARDES CÁLIDAS:

PRONOSTICOS DEL CLIMA

EFECTO DE ONDA TROPICAL PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS

InicioClimaEFECTO DE ONDA TROPICAL PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS

Los efectos de una onda tropical muy activa continuarán este lunes en la península de Yucatán y en el estado de Tabasco, al igual que el establecimiento de la vaguada “maya”. Estarán presentándose lluvias muy fuertes en algunas zonas de Campeche y Tabasco, así como fuertes dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Los pronósticos indican lluvias muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en el sureste, occidente y sur de Tabasco, suroeste de Campeche, lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el sur de Quintana Roo, así como en el suroeste, centro y occidente de Yucatán.

Toma precauciones por posible actividad eléctrica abundante y fuertes vientos, además de que los acumulados de lluvia esperados podrían favorecer encharcamientos e inundaciones en sitios susceptibles en algunas zonas.

En cuanto a las temperaturas, los valores máximos térmicos serán de 31 °C a 37 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este-sureste y sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa.

A media semana, se prevé la llegada de otra onda tropical, así que las lluvias van a continuar en buena parte de la península y en Tabasco. Por supuesto, te mantendremos al tanto de todos los detalles

Meteorología Yucatán

Síguenos en Google News

Te podría interesar: