Internacionales

EGIPTO:TRÁGICO INCENDIO DEJA 41 MUERTOS

Redacción/Sol Yucatán

Este domingo se registró un incendio en una abarrotada iglesia ortodoxa copta durante los servicios matutinos en el Cairo, Egipto, lo que la llenó rápidamente de denso humo negro y derivó en la muerte de 41 personas, entre ellas 15 niños.

Hay un saldo de 16 personas heridas, incluyendo cuatro policías involucrados en las labores de rescate.

Las autoridades no han reportado la causa del incendio en la iglesia, ubicada en Imbaba, un vecindario de clase trabajadora. Una investigación preliminar indicó que ocurrió un cortocircuito, según un comunicado de la policía.

Según testigos, varios niños se encontraban en el edificio de cuatro pisos, en el que había dos guarderías.

Un total de 15 niños murieron en el fuego, de acuerdo con una lista de víctimas a la que The Associated Press tuvo acceso, 20 cuerpos, 10 de ellos de niños, fueron trasladados al hospital público de Imbaba. Tres de ellos eran hermanos, unos mellizos de 5 años y un niño de 3. El obispo de la iglesia, Abdul Masih Bakhit, también se encontraba entre los muertos en la morgue del hospital.

Otros 21 cuerpos fueron llevados a otros hospitales.

El ministro de Salud, Jaled Abdel Ghafar, atribuyó el número de fallecimientos al humo y a una estampida desencadenada por personas que intentaban salir del lugar. Se trata de una de las peores tragedias relacionadas con incendios en Egipto en los últimos años.

Algunos familiares criticaron lo que dijeron fue la tardanza en la llegada de ambulancias y bomberos. “Llegaron después de que las personas murieron. Llegaron después de que la iglesia se quemó”, gritó una mujer afuera del templo.

El ministro de Salud rechazó esa afirmación, y dijo que la primera ambulancia arribó al lugar dos minutos después de que se reportó el incendio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba