----------

― Advertisement ―

LA CONFUSIÓN SOBRE CASOS DEL ESTRANGULADOR DE TACUBA

*En octubre de 1968, una familia recibió el “acta de defunción” de un familiar y de inmediato fue al Servicio Médico Forense para devolver...

EJECUCIÓN DE CAPO PERUANO: CÁRTEL DE SINALOA DETRÁS DEL ATAQUE

InicioNacionalesEJECUCIÓN DE CAPO PERUANO: CÁRTEL DE SINALOA DETRÁS DEL ATAQUE

*No envío 3 toneladas de cocaína con valor de 140 millones dólares

*Tratar de burlar a uno de los cárteles más poderosos le costó la vida

José Sánchez López / Corresponsalías Nacionales/Grupos Sol Corporativo

(Primera de tres partes)

Ciudad de México.- “El ataque a Javier Poemape Chávez, “Javi” y a su esposa, estaría vinculado al frustrado envío al extranjero (Cártel de Sinaloa), de cerca de tres toneladas de cocaína, valorizadas en 140 millones de dólares”, declaró el comandante de la Policía Nacional Peruana Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios.

-El autor del crimen, destacó, ya fue identificado, es parte del material de identificación y pronto se llevará a cabo su captura. El motivo del crimen tiene una serie de antecedentes. Esta persona ya tenía todos los movimientos de Poémape Chávez.

En torno al destino de la droga se han manejado diversas hipótesis, aunque ninguna de ellas ha sido confirmada de manera oficial, por lo que sigue siendo un misterio dónde quedaron los 3 mil kilos del estupefaciente.

Se dice que hubo un operativo de las PNP y que la droga fue decomisada, por lo que el capo peruano ya no pudo cumplir con el envío; también se rumora que el material fue hallado, enterrado en una casa en Sarita Colonia, en Callao y también se comenta que al “Javi” se le hizo fácil quedarse con el cargamento y negociarlo con otra organización criminal, considerada como la más probable, pero ninguna de las tres versiones ha sido ratificada por las autoridades.

También te puede interesar leer: EL MAYO: ASUMIÓ EL LIDERAZGO DEL CÁRTEL DE SINALOA EN 2001